miércoles, 1 de agosto de 2012

* Cuidado de las plantas del jardín o del huerto *

jardin
Para cuidar tus plantas siempre encontrarás muchos consejos y recomendaciones. Seguramente amigos y familiares ya te habrán dicho algunos…nosotros queremos ayudar también en esta hermosa misión : tener las plantas del jardín y del huerto lo mejor posible, hermosas y radiantes a los ojos de todos.
Empezaremos por los parásitos: los pesticidas suelen ser muy efectivos pero en varias ocasiones tienen efectos secundarios, además de contener muchos componentes químicos que provocan daños tanto a la tierra como a la cadena alimentaria y en muchos caso los parásitos acaban siendo resistentes a los mismos. Lo más recomendable y ventajoso es ayudar a la naturaleza a defenderse con sus propios medios , por ejemplo:
* el método ecológico de lucha contra los parásitos es la cal natural en polvo, que se esparce sobre las plantas.*si pulveriza los rosales con una solución de jabón blando de potasa y alcohol eliminará los pulgones,*el abono líquido resultante de la maceración de ortiga or( dejar varios días y utilizar una medida disuelta en diez de agua) acabará con los parásitos sin perjudicar al medio ambiente.
Defender a la planta de los ataques con alambradas y trampas: a la hora de proteger la prevención es lo mejor, cuanto más sepa sobre sus necesidades más podrá ayudar:*la trampa de la cerveza para que beban las babosas suele ser muy efectiva,*ajenjolas hojas de ajenjo rodeando la planta, son muy eficaces contra las hormigas que atacan a los manzanos,* instalar pequeños paneles azules o amarillos impregnados de cola atraen a determinados insectos .
Contar con los pequeños aliados útiles: compensan su minúsculo tamaño con su gran número, sólo se debe permitir su reproducción . Por ejemplo las* bonitas mariquitas se alimentan de un gran número de pulgones de esa forman contribuymariquitaen al equilibrio entre los animales útiles y los no tanto, todos los coleópteros comen pulgones.* las larvas también se alimentan de parásitos entre ellos pulgones y cochinillas , * también las arañas con sus tejidos son capaces de atrapar grandes cantidades de parásitos voladores y rastreros.* tijeretaaunque la tijereta es muy útil, con frecuencia se la considera erróneamente un parásito porque de forma ocasional mordisquea hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario