viernes, 3 de agosto de 2012

* 10 mitos sobre el maquillaje *

¡Presta atención a las cosas que debes saber!

1- ¡Evita compartir los maquillajes! Sobre todo de ojos y labios… aunque te guste mucho cambiar, y quieras pedirle maquillajes a tus amigas, recuerda que no es bueno para tu piel. Lo más importante es que evites compartir pinceles, esponjas, broches, etc.

2- De acuerdo con la American Cancer Society, con base en los datos disponibles, no hay evidencias que el maquillaje traiga complicaciones importantes; como el cáncer por ejemplo. Aunque hay productos que aún no han sido probados, no es verdad que estos cosméticos aumenten el riesgo de padecer enfermedades.

3- Los maquillajes hipoalergénicos son más recomendables que los normales, para todas las mujeres. Pero, debes tener cuidado porque esto no te garantiza que no puedas tener alergia de todas maneras. Si eres muy sensible, debes tener cuidado. ¡No leas todo lo que dicen, no hay ningún producto cosmético 100% garantizado!

4- Debes quitarte la máscara de tus pestañas cuando duermes. ¿Pero es para evitar las arrugas? No, es porque formará escamas en tus pestañas, que pueden dar picazón, alergias, infecciones e incluso inconvenientes con tu visión. ¡Asegúrate de quitarte todo el maquillaje antes de dormir, sobre todo en tus ojos!

5- Para los ojos, es mejor no utilizar maquillaje líquido o en crema; ya que aumenta la posibilidad de contener cierto tipo de bacterias. Se recomienda cambiar los maquillajes para ojos cada 3 meses; evitando inconvenientes… ¿lo sabías?

6- No es un mito que el esmalte de uñas oscuro, tiñe tu piel. Pero, no es permanente; se irá en un plazo corto… ¡tranquila!

7- ¿Probarse el maquillaje en la muñeca?... ¿si o no? Antes se recomendaba esto, pero no es lo más indicado. El color de la piel en esa parte es muy diferente al color de tu rostro. ¡No te engañes, y utiliza el maquillaje adecuado para ti!

8- Es un mito que todas las mujeres necesitamos base o rubor en nuestro rostro. En el maquillaje casual se puede usar un humectante con color, solo polvos… o nada, y de todas maneras te podrás ver fabulosa.

9- Si no usas maquillaje, la limpieza de tu rostro no debe ser tan cuidadosa. ¡Es falso también! La piel a lo largo del día secreta grasa y aceites a los que se adhiere el polvo y la suciedad, si lavas tu cara solo con agua, esa suciedad no se irá y formará espinillas e impurezas… ¡tenlo en cuenta!

10- Los maquillajes en polvo no resecan la piel. Pero, lo que debes tener en cuenta es que para este tipo de piel seca es más recomendable una base líquida. ¡Hidratará más tu piel!


¡Ten en cuenta estas 10 verdades sobre el maquillaje!
Anímate a verte espléndida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario