sábado, 18 de agosto de 2012

* ¿CÓMO CUIDAR LA PIEL DE LOS 30 A LOS 45 AÑOS? *

DURANTE ESTOS AÑOS LA PIEL CAMBIA MUCHO, LA GRAN PARTE DE ESOS CAMBIOS SON CONSECUENCIA DE FACTORES AMBIENTALES COMO RADIACIONES UV, CONTAMINACIÓN y de FACTORES ASOCIADOS AL ESTILO DE VIDA COMO LA FALTA DE DESCANSO Ó ESTRÉS. Estos factores generan gran cantidad de radicales libres en la piel que atacan el colágeno y la elastina deteriorándolo y favoreciendo la aparición de arrugas. Además durante estos años también se observa un enlentecimiento en la actividad celular, que hace que las células de la piel produzcan nuevas fibras de colágeno y elastina a un ritmo más lento. El resultado es que la dermis, donde se sustenta la firmeza de la piel, está compuesta de fibras maduras y deterioradas poco activas.
TODOS LOS CUIDADOS DE LA PIEL DEBEN ORIENTARSE A COMPENSAR LAS PÉRDIDAS DE FIBRAS DE COLÁGENO Y ELASTINA, protegiendo la piel de las agresiones exteriores y utilizando cosméticos que activen la síntesis de nuevas fibras.
Los 5 paso básicos para cuidar la piel de 30 a los 45 años:
1. LIMPIEZA: Se debe llevar a cabo TODOS LOS DÍAS POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE, al despertar retiramos los restos de la actividad celular de nuestra piel y por la noche los restos de maquillaje. La exfoliación es imprescindible para ayudar a las células a renovarse, en ningún caso la exfoliación debe irritar o pinchar la piel, algunos cosméticos ni siquiera tienen los clásicos gránulos exfoliantes y no por ello son menos efectivos.
2. SERUM: Este tipo de cosmético es PERFECTO PARA TRATAR LOS PROBLEMAS DE LA PIEL porqué las moléculas están más concentradas (más cantidad) a expensas de crear fórmulas poco hidratante y emolientes. En líneas generales recomiendo:
- PARA TODAS LOS TIPOS DE PIEL: SERUM CON ANTIOXIDANTES como vitamina C, E o ácido ferúlico. Las moléculas antioxidantes neutralizan los radicales libres evitando el deterioro de las estructuras de la piel.
- PIEL GRASA CON GRANITOS Y POROS OBSTRUIDOS (no acné): SERUM RENOVADOR CON ÁCIDO GLICÓLICO U OTRO HIDROXIÁCIDO, que a pequeñas concentraciones ayudar a renovar la piel.
- PIEL MUY SECA Y DESHIDRATADA: SERUM CON ÁCIDO HIALURÓNICO, una de mis moléculas cosméticas favoritas e indispensables para que elegir una hidratante.
Usa a diario un serun antioxidante por la mañanas en invierno y en verano, si tu piel en un momento puntual necesita más hidratación, controlar los brillos o reducir una mancha, puedes cambiar el serum por uno específico.
3. CREMA DE DÍA: En ningún caso el serum sustituye la crema, por qué con la segunda se RECOMPONE LA BARRERA DE DEFENSA DE LA PIEL aportando confort. Te recomiendo usar una hidratante anti-edad CON PROTECCIÓN SOLAR.
4. CONTORNO DE OJOS y/o ZONAS CONFLICTIVAS: A partir de los 30 años debemos CUIDAR CON MÁS DETENIMIENTO LAS ZONAS QUE POR GESTICULACIÓN SON MÁS PROPENSAS A ARRUGARSE como el contorno de los ojos o de los labios. Me gusta mucho MULTIVITAMIN POWER FILM de DERMALÓGICA, una crema con vitaminas y siliconas orgánicas que se usa directamente sobre las arrugas (contorno ojos, labios, rictus, frente).
5. CREMA DE NOCHE: Mientras dormimos, las células cutáneas aprovechan para llevar a cabo muchos de sus procesos vitales, por ello LA PIEL ABSORBE MÁS CANTIDAD DE MOLÉCULAS DURANTE LA NOCHE. Aprovecha esta circunstancia para tratar tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario