lunes, 20 de agosto de 2012

* Chocolaterapia *


  Chocolaterapia
La historia del cacao (chocolate) se inicia en América,específicamente en México, donde los Mayas lo consideraban como algo divino y cuyo uso estaba destinado a la realeza.
mascarillas de chocolate
Fue este pueblo que descubrió las virtudes del cacao como alimento y su cultivo se relacionaba con los ritos de fertilidad que realizaban.
Desde entonces de una forma u otra el chocolate ha entrado en nuestra dieta principalmente en la repostería donde se utiliza para elaborar bizcochos, brownies, cheese cake entre otros y es que el chocolate no sólo es rico en proteínas, sino que también posee hidratos de carbono, grasas, minerales, vitamina A, B1, B2, B3, C lo cual lo hace un gran alimento energético.
Sin embargo, últimamente se ha podido descubrir su poder regenerativo al estimular la elaboración natural de colágenos, erradicar las células muertas, hidratar la piel, combatir la celulitis, reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.
De allí que se esté utilizando en el mundo de la cosmetología y belleza natural en la aplicación de mascarillas, masajes y baños de inmersión en chocolate y el cual recibe el nombre de chocolaterapia.
A continuación unas recetas de belleza natural con chocolate
Mascarilla corporal de chocolate para combatir la celulitis y las estiras
mascarillas de chocolate
Ingredientes
1/2 taza de chocolate en cuadritos, rayado o en chips
5 cucharadas de jugo de jengibre
2 cucharadas de leche entera
Para el masaje: 1/4 de taza de manteca de cacao
Modo de aplicación
Colocar el chocolate en cuadritos, rayado o en chips en baño maría por 10 minutos.
Una vez estéderretido y caliente (pero tolerable a la piel), colocar una capa de chocolate sobre las áreas donde están ubicadas la celulitis (nalga, muslos, etc.) y las estrías Envolver la zona con un plástico para crear calor y para que penetre la mascarilla.
Dejar actuar sobre la piel veinte minutos. Retirar el chocolate y luego dar un masaje a la piel con manteca de cacao.
Mascarillas facial de chocolate
Mascarilla de chocolate
Ingredientes
1/3 de taza de cacao en polvo.
3 cucharaditas de leche entera
¼ de taza de miel.
3 cucharaditas de crema de avena
Modo de aplicación
Mezclar y batir todos los elementos en un tazón. Calentar por un minuto en el microondas un minuto.
Sobre la piel limpia, aplica, evitando y retira con una toalla mojada en agua tibia. Finalmente, aplica una crema humectante.
Con las manos, aplica la mezcla sobre la cara. Evitar el área de los ojos y la boca. Dejar que actué 15 minutos. Retirarla suavemente con una toalla humedecida con agua tibia.
Mascarillas de chocolate con aceites de almendra y lavanda
mascarillas de chocolate
Ingredientes
1/2 taza de cacao en polvo
6 cucharadas de crema de leche entera
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de harina de avena
3 gotas de aceite de lavanda
3 gotas de aceite de almendras dulces
Modo de aplicación
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una pasta compacta. (Si se nota que la pasta ha quedado muy espesa se puede añadir más lavanda y aceite de almendras al final.
Aplicar en el rostro, cuello y cuerpo, mantenerlo durante 15 minutos y enjuagar. La piel adquiere una suavidad parecida a la seda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario