sábado, 18 de agosto de 2012

* ¿CÓMO CUIDAR LA PIEL DE LOS 25 A LOS 30 AÑOS? *

EN TUS MANOS ESTÁ ENVEJECER TARDE O PRONTO, cuando llega la preocupación por el envejecimiento, ya es difícil o imposible eliminarlo con cremas y necesita otro tipo de intervenciones. DE LOS 25 A LOS 30 AÑOS, LA PIEL NO SUELE PRESENTAR CARACTERÍSTICAS DEL PASO DE LOS AÑOS, pero en el interior en poco tiempo empezarán los procesos propios de envejecimiento, si la piel está preparada para estos cambios es más resistente al envejecimiento y así se manifiesta más tarde. La norma que debe guiar los cuidados en estos años es PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO Y MANTENER LA PIEL SANA, para ello es clave:
1. CONOCER TU TIPO DE PIEL Y ENCONTRAR LOS PRODUCTOS QUE MEJOR TE SIENTAN. Tu piel debe estar sana, es decir no debe presentar granos, ni estar deshidratada, ni seca…etc. Cada día debes aplicar tu crema y practicar tu rutina de higiene con productos específicos para tu tipo de piel.
2. UTILIZAR CREMAS CON FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR. Durante el invierno acompaña tu crema hidratante con una pequeña cantidad de tu crema solar o utiliza directamente una crema con factor de protección incorporado. En primavera/verano intensifica la protección, usando una crema solar tras la hidratante y usando como mínimo un SPF 30. El sol es uno de los principales impulsores del envejecimiento, de hecho existe un concepto FOTOENVEJECIEMIENTO PREMATURO, donde el sol es el protagonista, infórmate en ¨FOTOENVEJECIMIENTO, ¿ES VERAD?¨
3. AÑADE ANTIOXIDANTES A TUS COSMÉTICOS. Estos activos anti-radicales libres son ideales para fortalecer las estructuras de la piel y hacerlas más resistentes al paso de los años. Puedes incorporar estos activos en cualquiera de tus pasos de cuidado facial, por ejemplo en tu crema hidratante diaria, usando un serum antes de la crema a base de antioxidantes o la más original, un tónico a base de antioxidantes, me encanta ANTIOXHIDRAMIST de DERMALÓGICA, un tónico vitalizante apto para todo tipo de piel por sus propiedades de luminosidad y anti-edad.
En esta franja de años, la piel suele estabilizarse y tiende a presentarse más seca y tirante. No obstante, es común encontrar casos de brotes acnéicos por cambios hormonales o consecuencia de algunos medicamentos.
LOS PASO PARA CUIDAR LA PIEL SON:
1. LIMPIEZA: Sé muy exhaustiva con la limpieza, es la clave para una piel sin granos y con vitalidad. Recuerda cuando desmaquilles los ojos, no apretar el algodón ya que intensifica las arrugas de expresión del contorno. Dentro de este paso incluimos la EXFOLIACIÓN, indispensable para profundizar la limpieza, se debe llevar a cabo de 1 a 3 veces por semana según tu tipo de piel. Si quiere leer más sobre este tema, puedes leer ¨¿ CUÁNDO Y COMO USAR LOS EXFOLIANTES?¨.
2. MASCARILLAS: La piel en esta edad necesita cargarse de todos los nutrientes que va ir perdiendo a partir de los 30-35 años. Adapta la mascarilla a tu tipo a tu piel:
– Mascarilla de Arcilla para cerrar poros y alisar la superficie de la piel para piel grasa/mixta
– Mascarilla de Ácido Hialurónico para hidratar intensamente y aportar densidad para piel seca, piel mixta deshidratada o con arrugas.
– Mascarilla de Vitaminas para proteger y activar las células para pieles apagadas, con arrugas o manchas.
3. A DIARIO, ALGO MÁS QUE HIDRATACIÓN. No necesitas que todas tus cremas sean anti edad, pero sí que al menos un paso de tu rutina de cuidado ha de aportar beneficios anti envejecimiento. Puede incluir alguna de estas ideas:
– Utiliza un serum con antioxidantes (si no tienes granos).
– Usa una crema de noche con beneficio anti-edad.
– Incorpora el contorno de ojos a tu rutina diaria.
– Utiliza una crema preventiva con activos antioxidantes o retinol.
– Si tienes manchas, actúa contra ellas con paciencia y dedicación, pero no esperes más años porque puede llegar a ser imposible disminuirlas sin laser. Para conocer como funcionan las cremas anti manchas, te aconsejo leer ¨EL EXTRAÑO MUNDO DE LAS CREMAS DESPIGMENTANTES¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario