viernes, 3 de agosto de 2012

* Depurar el organismo: las mejores infusiones *

te
Si acumulas toxinas tu piel se nota enferma o si llevas un estilo de vida apurado , este es el momento para decidir depurar tu organismo.
La acumulación de toxinas se nota en tu figura , pero también puede provocar problemas digestivos ( estreñimientos, gases ,hinchazón abdominal) aparte también pueden aparecer eccemas,irritaciones en la piel o dolores de cabeza.Es bueno ayudar al cuerpo a deshacerse de lo que sobra.
Hay muchas plantas que consumidas como infusión contribuyen a la depuración interna del organismo.
Además de tener la ventaja de conseguir la limpieza de forma natural, estas infusiones aportan una extensa lista de beneficios añadidos.
Si deseas obtener beneficios más rápidos y efectivos conviene mezclar varias plantas a la vez, pero déjate asesorar por el experto del herbolario en cuanto a posibles interacciones.
Las siguientes tisanas son muy depurativas y muy adecuadas para consumir después de cada comida:
Zarzaparrilla: favorece la eliminación de toxinas a través de la orina y del sudor. Además posee efecto laxante suave y facilita la circulación. No se recomienda en caso de anemia.
Diente de león: está relacionada con la achicoria, de ella se utiliza principalmente la raíz y las hojas, que actúan como un potente diurético. Es además una estupenda fuente de antioxidantes, en especial de vitamina A. Si lo consumes antes de las comidas te abre el apetito.
Perejil: se usa casi siempre para dar sabor las comidas, pero su infusión es depurativa, digestiva y combate las flatulencias. Se debe evitar en caso de enfermedades de hígado o riñón.
Té verde: es de resaltar sus propiedades antioxidantes y depurativas, muchas de las firmas importantes de cosmetología lo incluyen en sus cremas para que limpie e ilumine la piel. Se pueden tomar hasta tres tazas al día, preferiblemente entre horas.
Boldo: aparte de ser una infusión diurética protege el hígado por su rico contenido en tanino y flavonoides. No hay que beber más de dos tazas al día ni tomarla durante el embarazo.
Té de carqueja: Esta hierba actúa como digestivo, hepatoprotector y depurativo. Beber todos los días una infusión preparada con 2 cdas. de carqueja por litro de agua es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.
Té de pomelo: Una taza de infusión de esta fruta 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer grasas. Además, limpia el sistema digestivo y urinario. Se prepara muy fácil, lavando un pomelo, cortándolo en cuatro e hirviéndolo durante 1 minuto. Lo mejor es consumirlo inmediatamente para que no pierda sus propiedades y nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario