martes, 14 de agosto de 2012

* la hidratación, volvemos a recordarlo *


Durante estos días, en verano, los artículos se centran especialmente en consideraciones a tener en cuenta para conllevar lo mejor posible dicha estación del año, muchas de los consejos son indudablemente lógicos pero a muchos se nos olvidan a menudo, de ahí que desde aquí intentemos recordarlos con asiduidad para refrescar la memoria.

Parece ser que las temperaturas cada verano tienden a ser cada vez mayores, nuestros amigos de Moscú podrán dar fe de ello. Este aumento de las temperaturas durante el verano son peligrosas para la salud si no se procede de la manera adecuada. La hidratación como todos sabéis es fundamental.
Casi todos conocemos los siguientes puntos a mencionar, pero recordarlos siempre es beneficioso para nosotros:
    • Estar siempre hidratado es siempre esencial para la salud, ya que el agua es el medio en el que se producen todas las reacciones celulares de nuestro organismo. Si no hay agua, se merma esta actividad.
    • La cantidad de líquido obtenida por nuestro organismo debe ser igual a la cantidad eliminada, para mantener el balance hídrico de forma correcta.
    • Es conveniente aumentar la cantidad de ingesta diaria de agua cuando se realizan actividades físicas de mayor intensidad así como cuando el clima tenga una mayor temperatura o humedad.
    • Se recomienda una ingesta mínima de unos dos litros y medio de agua al día.Normalmente se pierden entre 2 y tres litros de líquido al día mediante el sudor, la orina, la respiración y la transpiración de la piel.
    • Debemos evitar largos períodos de tiempo sin beber así como las pérdidas excesivas de líquido.
    • Los más pequeños son muy vulnerables a la deshidratación, por lo que debemos asegurar su correcta hidratación.
    • Debido a su menor sensación de sed las personas mayores también son muy vulnerables.
    • Incluir el mayor numero de bebidas posible ayuda a que la ingesta total de líquidos sea la adecuada.
    • Para las personas sanas y dependiendo de la edad y de la actividad física, además de agua, consumir infusiones, refrescos, lácteos, caldos, etc. puede ayudarles a beber la cantidad de líquidos que necesitan. El sabor de las bebidas también estimula un mayor consumo de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario