miércoles, 8 de agosto de 2012

* Celulitis: si te cuidas el éxito es posible *

celulitis y mujeres
A pesar de muchos tratamientos hay mujeres que luchan permanentemente por quitar la celulitis de su cuerpo. Todos los músculos se hallan cubiertos por una capa formada por tejido conjuntivo y grasa. esta capa:”acolchado”, que varía en su espesor , es el encargado de dar suavidad a las líneas femeninas.
La libre afluencia de líquidos nutritivos en el tejido conjuntivo asegura el mecanismo de intercambio entre las células y el medio que las rodea. Cuando el proceso de eliminación de toxinas se hace más lento , el tejido queda saturado de agua y toxinas , se espesa , se endurece y es ahí cuando se forman los pozos y grumos que tanto molesta a las mujeres.
Comienza en la pubertad, se afianza con los aumento de peso desencadenados por embarazos , abortos o partos y se pone muy difícil de tratar cundo se aproxima la menopausia.Está asociada directamente con la obesidad , edema venoso y linfático y a várices que deben ser tratada. La celulitis puede ser dura, flácida , edematosa y mixta.
Las piernas:para tener unas piernas fuertes, musculosas y sin celulitis ,lo mejor es el ejercicio; así que, camina media hora al día y las pondrás fuertes. Evita ponerte pantalones ajustados y, si tienes estrías, no adelgaces bruscamente, o te saldrán más. Aplica un anticelulítico a diario y, una vez a la semana, esta mascarilla: Mezcla hidratante con dos cucharadas de sal marina y frótate las piernas durante cinco minutos. Aclara con agua y jabón.
Ejercicio: Footing, tenis, esquí acuático y aerobic. En casa, túmbate con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial. Repite 25 veces.
Pecho y brazos: Para mantener el pecho firme, usa sujetadores de algodón con aros. En la ducha, aplica chorros de agua fría en pecho, escote y brazos; especialmente, en la cara interna de éstos. Si tienes granitos elimínalos frotando suavemente utilizando una esponja vegetal.
Tripa: realiza dieta y toma mucha fibra: Elige frutas y verduras diuréticas, como la lechuga, el apio, las espinacas, los pepinos, los puerros… Evita todo lo que te produzca gases -legumbres, coliflor, habas…-. Cuando tengas la regla, toma a diario una infusión de diente de león -en herbolarios-. Te ayudará a eliminar líquidos.
Ejercicio: La natación y hacer abdominales. Uno muy efectivo es tumbarte en el suelo, apoyar los pies en una silla incorporar el tronco poniendo las manos en la nuca y dirigiendo la frente hacia las rodillas. Haz cuatro series, de 10 repeticiones cada una, todos los días y lo notarás.
El método anticelulítico más barato de todos una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel, ya que la celulitis es, en definitiva, una relajación de los tejidos cutáneos; para que resulte más soportable, se puede empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario