miércoles, 8 de agosto de 2012

* Estreñimiento: como lograr superarlo día a día *

kiwi
Es un trastorno bastante común en nuestra vida cotidiana.Superar esta dificultad será signo de salud óptima.
La medida prioritaria para luchar contra el estreñimiento es el cambio adecuado de la alimentación. Es fundamental tomar fibra todos los días , entre 30 y 40 gr diarios.Ella se encuentra en varios alimentos como por ejemplo: harinas integrales, azúcar de caña, kiwi.naranjas, higos, almendras o legumbres, entre otros . También es de mucha utilidad utilizar aceite de oliva en crudo para tus ensaladas.
Otros elementos que colaboran en la curación del estreñimiento:
Lecitina de soja: mejora la defecación facilitando la expulsión de bilis desde el hígado al intestino que lubrica el colon.
Aceite de ricino: se puede aplicar en el vientre con compresas calientes ( no te pases de calor) por un período de dos a tres horas. Ayuda a movilizar el intestino.
Pro y prebióticos: algunos alimentos como por ejemplo yogures, contienen bacterias que benefician la digestión, aumentan las defensas y cuidan la flora intestinal.
Salvado de trigo o avena: ricos en fibra, son laxantes y se encuentran en varios alimentos comerciales, también vienen en forma de copos que se pueden añadir a sopas y lácteos.
Lino y zaragatona: semillas ricas en fibra y mucílago ( sustancia que lubrica y desinflama el intestino y evita las heces duras) , se pueden consumir directamente o dejarlas reposar durante diez horas y luego beber el agua.
Soja: es un alimento versátil, muy nutritiva y contiene más proteínas que la carne y colabora en la tarea de combatir el estreñimiento.
Espárragos , fresas y kiwis: prepárate todas las mañanas un licuado a base de estos tres ingredientes que son riquísimos en fibras y también contienen mucha agua, ayudará a que vayas al baño con regularidad.
Kiwi: aporta mucha fibra al cuerpo, toma dos o tres piezas en ayunas y verás la puntualidad de ir regularmente al baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario