lunes, 6 de agosto de 2012

* Masajes: todo para reducir las tensiones y el estrés *

Desde hace miles de años las civilizaciones han ido aplicando masajes terapéuticos y de placer. Muchos son los mitos que giran a su alrededor , pero, lo único cierto es que hoy la ciencia qué hay de cierto en ellos y descubre en profundidad los beneficios que ofrecen .
masajes
El bienestar global es el fin principal que buscan los masajes. Van perfectos si estás estresada/o ya que libera endorfinas, las hormonas responsables de la sensación de felicidad. Además cuando el estrés se reduce también bajan los niveles de cortisol ( hormona que afecta el sistema inmunológico) por lo tanto aumentan tus defensas.

El masaje es un gran complemento para las dietas , a pesar de no eliminar las grasas favorece la circulación de la linfa, de modo tal que las células adiposas no pueden acumularse con facilidad.La dieta produce ansiedad y los masajes la calman, ayudan a tomar conciencia del propio cuerpo.
Al concluir una sesión notarás que la piel se pone más luminosa porque en la parte interna existen fibras elásticas más colágeno y cuando se masajea esta capa se vuelve más flexible.También se activa la circulación y se renuevan las células.
No es recomendable que los hipertensos reciban masajes , su acción provoca vasodilatación ( ensanchamiento de venas) activando el riesgo sanguíneo.
Una embarazada sólo debe recibir masajes en las piernas, no es recomendable tocar la zona lumbar. En las piernas se provoca retención de líquidos y esta técnica activa la circulación y las descargas.
No siempre tienen que provocar dolor, a veces, el dolor se siente en un punto de la espalda pero él es porque la columna vertebral se está reajustando para ayudar a otras contracturas , que aunque no duelen existen. Hay que tratar cada punto con cuidado para que el dolor desaparezca.
Si al cabo de muchos años el cuerpo ya está acostumbrado a una antigua lesión , el tratamiento con masajes se tornará más dificultoso y lento y la recuperación será más complicada.
Si comienzas a practicar un deporte los músculos pueden doler y se sienten agujetas como consecuencia, los masajes ayudan a diluir los depósitos del ácido láctico en los tejidos y así se alivia el dolor y las molestias.
Resultan perjudiciales si hay un tumor , ya que algunas veces se puede favorecer a una metástasis ( expansión del tumor), al tocar la zona se activa el sistema linfático por donde pueden discurrir las células malignas y llegar a otras zonas del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario