sábado, 18 de agosto de 2012

* Novedosos consejos para cuidar nuestro cutis a partir de los 50 años *


Cuidar nuestra piel es una obligación que debemos cumplir desde la más temprana juventud para evitar futuros problemas en la madurez; sin embargo, cuando llegamos a ser ”cincuentañeras” (es el término con que se les denomina ahora, con justa razón, a las mujeres que han pasado la barrera de los 50), por efectos propios de los cambios hormonales necesitamos usar productos más específicos que nos ayuden a mantener una piel perfecta.piel50anos
  • Después del cese de la menstruación (menopausia), viene la época de cambios. Debido a que el nivel de estrógenos disminuye considerablemente, desciende la producción sebacea y la piel del rostro se torna más seca haciéndose imprescindible el uso de cremas más nutritivas.
  • A los 50 también notarás que el cutis presenta unaspecto muy frágil, más fino y transparente. Empiezan a aparecer manchas oscuras, las cuales al mínimo contacto solar se oscurecen aún más y no de manera uniforme, también podrás apreciar algunas blancas hipopigmentadas, que son menos frecuentes, pero igualmente incómodas.
  • La renovación celular ahora tarda 45 días, en vez de los 28 días que tomaba a los 20 años, quedándose más tiempo las células muertas en la superficie dando como resultado un rostro triste y apagado a la vez.
Para ayudarte a combatir estos problemas, queremos compartir contigo los siguientes consejos:
  • Para compensar las carencias hormonales, debes aplicarte productos que contengan “fitoestrógenos”. Estos, debido a los extractos vegetales, tienen una estructura molecular similar a los estrógenos humanos. Por ejemplo la soja, el iris, o el ñame, son muy utilizados en algunas de estas emulsiones.
  • Los productos “específicos” para piel madura deben contar entre sus ingredientes con sustancias redensificantes, estos bioquímicos estimulan la producción de colágeno y elastina, dando un aspecto más grueso y joven a la piel.
  • Para evitar la aparición de manchas  lo más importante es usar un fotoprotector los 365 días del año, no solo en el rostro, sino también en escote y manos, asegurándote que tenga un nivel alto antirayos UVA ya que la intensidad de estos se mantiene uniforme durante todo el año.
  • Si utilizas un anti-manchas debes hacerlo simpre debajo de una crema con protección solar, es la única forma de garantizar la eliminación de manchas.
  • Para devolver luminosidad al rostro, el mejor aliado es la exfoliación. Esta debe realizarse con productos antiedad que reactivan la microcirculación cutánea y le devuelven al rostro su aspecto juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario