lunes, 6 de agosto de 2012

* Regeneración de la piel: atender a la crema nocturna *

reloj
Durante la noche se activan los mecanismos naturales de regeneración cutánea. Los resultados serán mucho más positivos, es decir, que multiplicaría el efecto, si se aplica una crema de noche, relajadas y a oscuras. Está comprobado que la hora ideal es: las cuatro, aunque lo importante es el organismo relajado.

Por la mañana, la piel cumple con una función protectora. Por la noche al no estar expuesta a los radicales agresores del día ( como sol, polución, cambios de temperatura) la piel ya no protege sino que repara todo los daños y además mejora lo que haga falta.
Para que este proceso que dura ocho horas se aconseja una temperatura comprendida entre los 18 y 21 grados, así como una humedad oscilante entre el 40 y70 por ciento. Son factores importantes para recibir un verdadero sueño reparador. Además es conveniente cenar ligero y no tomar bebidas excitantes antes de acostarse.
Es muy bueno acostarse con la cara limpia, la higiene corre por cuenta de la crema limpiadora y el tónico.
Durante las cuatro de la madrugada se realizan dos acciones fundamentales en la regeneración: uno es la absorción de activos en la piel y la pérdida de agua en la piel es más intensa. Los tratamientos de crema nocturnos ayudan a reparar la barrera cutánea y los niveles de hidratación.
Al realizar la selección de la crema guíese por su olfato , que realmente le resulte agradable , ya que una crema con perfume que le llegue a disgustar no la dejará conciliar el sueño en toda la noche y no se vería beneficiada por todos sus atributos.Una solución clave es la aplicación de serum justo antes de ir a dormir.
Tiene muchas ofertas de cremas versión night, algunas tienen alta concentración de antioxidantes, otras con efecto lifting y otras con efecto tensor. Las encuentras en todas sus variantes , así que ponte en marcha y aplícalas, tu piel te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario