sábado, 18 de agosto de 2012

* Cómo debemos cuidar nuestra piel a partir de los 40 años *


La piel refleja el estado interno del organismo, si hay un equilibrio de vitaminas, minerales y demás nutrientes la epidermis parecerá más joven. Actualmente los tratamientos de belleza se complementan con otros a base de cápsulas como vitaminas A,B,C o E  y minerales como magnesio, selenio, cromo, ellos determinan el especto de luminosidad, hidratacion y tersura de la epidermis. Todo esto debemos tomarlo muy en cuenta a partir de los 40 años. 
Todas nosotros quisieramos llegar a los 40 años luciendo un cutis radiante y que no refleje el paso de los años, es por ello que a continuación te detallamos cual es el mejor tratamiento a seguirpara lograr dicho propósito.
A partir de esta edad el cansancio de la piel se hace patente, relajándose los tejidos cutaneos por lo que las cremas tensoras o lifting son las más recomendables, ya que estimulan las funciones cutaneas. Debemos evitar las cremas de texturas muy grasas, estas dejan un aspecto brillante, igualmente las excesivamente densas porque dificultan que la piel respire y se oxigene, favoreciendo la producción de grasa y sudor. Un consejo muy particular es el uso del serum como un complemento excelente al tratamiento habitual. Su uso constante atenúa visiblemente las líneas de expresión, en especial las líneas nasolabial. Tampoco debemos olvidar las cremas reafirmantes de cuello y escote.
Tratamiento de la piel durante el día:
  • Debemos estimular muestra piel con una higiene vivificante a base de extractos naturales de plantas como el de la rosa mosqueta, la cual nos dará un aspecto más fresco a tejidos y facciones debido a que nos ayuda a descongestionar la epidermis.
  • Para tensar las arrugas y patas de gallo de nuestra cara debemos aplicarnos una crema que además de ser reafirmante contenga minerales y vitaminas ya que actuarán mucho mejor en esos puntos críticos, logicamente sin olvidar extender el cuidado a nuestro cuello para lucir una piel tersa y firme en esa zona.
  • Para defender nuestra piel durante el día de la contaminación, el maquillaje que usemos debe tener una formulación a base de vitaminas, no debemos olvidar de aplicarnos un protector solar (durante las 4 estaciones), evitando así el proceso de fotoenvejecimiento de nuestro cutis.
Tratamiento de la piel durante la noche:
  • Con el fin de relajar nuestro cutis debemos aplicarnos una crema exfoliante muy suave  en días alternos) para acelerar el ciclo de renovaciòn celular, a esta edad en la cual la piel es más fina, debemos tratarla con suma delicadeza por lo que conviene realizar una exfoliaciónfrecuente pero suave.
  • Para restaurar la piel en la noche es aconsejable aplicarnos una crema que contenga retinol, u otro producto a base de vitaminas C y E, para prevenir las arrugas causadas por la oxidación celular.
  • Como tratamiento extra podemos recurrir a los parches oclusivos, tipo mascarilla, una o dos veces por semana con el propósito de regenerar la piel. Así aseguraremos la disminución de arrugas y regeneración celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario