sábado, 18 de agosto de 2012

* COSMÉTICA MASCULINA: ¿CÓMO ACABAR CON LOS GRANOS? *

Puedes asegurarte que tienes la PIEL GRASA si presentas más de una o dos de estas características en la piel de la cara:
La piel no se te suele irritar después del afeitado.
– Al igual que tampoco se irrita, ni se agrieta, ni se enrojece durante el invierno.
- Tu piel suele estar brillante y en algunos casos parece estar húmeda.
Al tacto es untuosa.
– En nariz, frente y barbilla los poros están abiertos e incluso se ven puntos negros.
Frecuentemente te aparecen granitos especialmente en la zona T (nariz, frente y barbilla).
La PIEL GRASA en los hombres con una correcta higiene y un adecuado tratamiento cosmético, responde positivamente y refleja los resultados, especialmente en los hombres que no usáis ninguna crema. Que la piel produzca grasa es sano y natural, en el caso de este tipo de piel, lo que ocurre es que produce más grasa (conocido como sebo en términos médicos), de la que necesita para estar naturalmente hidratada y sana. Por ello:
- LA HIGIENE: ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad que se acumula en la piel durante el día que influye en la aparición de granitos y puntos negros.
CADA MAÑANA DEBES USAR UN GEL FACIAL, te recomiendo que lo tengas en la ducha porqué así no se te olvidará usarlo. Elije un gel exfoliante que hace una limpieza más efectiva, me gusta GEL PURE&MAT de L´ORÉAL MENEXPERT, no lo recomiendo para mujeres porqué tiene una fragancia masculina, pero su formulación y su resultados son comparables a los de mujer.
Si vas a usar el gel de ducha corporal, mejor que solo utilices agua. Los geles corporales tienen un pH diferente al de la piel facial, además tienen un contenido superior en agentes tensioactivos, responsables de la espuma pero que secan e irritan la piel. Si tu piel se seca produce más grasa y es contraproducente.
- EL TRATAMIENTO COSMÉTICO: controla la producción de grasa y evita los granos, los puntos negros y los brillos. ES LA CREMA LA QUE TE VA A AYUDAR A ELIMINAR Y EVITAR ESTAS MARCAS, SOLO CON EL GEL NO CONSIGUES NADA. Entiendo que en tu caso pienses que no la necesitas porqué la piel no te molesta, pero a los pocos días de uso vas a notar una mejoría visibles en tu piel, verás como no está tan brillante, como parece más lisa o tiene menos imperfecciones
Para tratar la piel grasa recomiendo línea EFFACLAR de LA ROCHE-POSAY. No es masculina ni femenina, la gama EFFACLAR ofrece dos cremas, una para piel grasa solo con brillos y otra para piel grasa con imperfecciones, esta última la debes usar si tienes puntos negros o granitos.
Si tienes muchos puntos negros, la única manera de eliminarlos es con una LIMPIEZA FACIAL, sé que a muchos esto os parecerá increíble e irrealizable, pero es la realidad. Ninguna crema elimina los puntos negros por lo tanto si te preocupa, esa es la única opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario