sábado, 18 de agosto de 2012

* ¿Qué utilizo si no uso nada? *

La piel deshidratada es uno de los problemas más comunes de los hombres y de las mujeres, sea cual sea tu edad, tu tipo de piel, el número o la calidad de los cosméticos que utilices, puedes tener la piel deshidratada.
La deshidratación de la piel no tiene nada que ver con la piel seca, grasa o mixta. Esta clasificación se hace en función de las características del manto hidrolipídico.
La piel se deshidrata porque pierde agua bien por estar expuesta a climas secos y/o ventosos o a temperaturas extremas, o bien porque el aporte de agua de las capas más profundas de la piel es insuficiente, este último motivo es el punto crítico del contenido acuoso y depende de diversos factores internos o externos a nosotros. El agua es responsable de la flexibilidad y elasticidad de la piel. Al perder su contenido en agua, la piel tira al gesticular, le falta flexibilidad y el tacto es áspero e incluso rugoso.
¿Cómo reconocer si tengo la piel deshidratada?
1.Cualquier piel se deshidrata con el paso de los años, a medida que cumplimos años el grado de hidratación de la piel disminuye, de hecho de la edad joven a la edad adulta disminuye un 6% el contenido acuoso de la piel (esta variación en el organismo humano donde todo está perfectamente controlado y ajustado es bastante significativa).
2.Existen trucos rápidos para saber si tienes la piel deshidratada,por ejemplo:
  • Si al salir de la ducha la piel te tira o te molesta.
  • Si reacciona a los limpiadores con jabón (OJO puede ser también piel sensible).
  • Si utilizas un gel corporal para limpiar la cara.
  • Si resiste mal las bajas temperaturas.
  • Si trabajas al aire libre, si viajas en moto, si esquías a menudo. Todo tipo de actividades que se realizan bajo condiciones de clima seco o ventoso.
La deshidratación es un proceso natural de la piel (el envejecimiento es otro proceso natural de la piel) , esta tiende a deshidratarse, por eso un CREMA HIDRATANTE, es básica e imprescindible cada mañana. Elígela en textura ligera si tienes la piel normal/mixta y textura rica si tienes la piel seca. La pieles grasas también deben hidratarse porqué pierden agua del mismo modo que las otras, como indica su nombre está relacionada con una alteración en los lípidos (grasas) no con el contenido acuoso de la piel. Las personas con la piel grasa deben vigilar el tipo tratamiento que utilizan para que no le engrase la piel.
Ya he hablado de las hidratantes que me gustan, mi crema hidratante estrella es HYDREANE de La Roche-Posay, la recomiendo para pieles normales/mixtas y para hombres. Para las pieles secas me gusta la textura de GLACIER ESSENCE de Sensilis.
Me gusta mucho HIDRAMAX + SÉRUM de Chanel, un serum ligero y fresco altamente hidratante, se utiliza como un complemento a la crema de día, ideal para pieles maduras que quieren hidratar además de cuidarse con su crema antiedad. Las pieles grasas deben utilizar un tratamiento específico que incluya hidratación pero que luche también con los problemas de este tipo de piel.
UTILIZAR UNA CREMA HIDRATANTE CADA MAÑANA ES IMPRENSINDIBLE PARA PROTEGER LA PIEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario