lunes, 20 de agosto de 2012

* Los jugos curativos y sus remedios naturales para combatir el insomnio *

El insomnio: Sus jugos curativos y sus remedios naturales
El insomnio es la imposibilidad de quedarse dormido o despertar varias veces durante la noche.


Este es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Incluso puede disminuir seriamente las capacidades que involucran la habilidad y el buen juicio.
El insomnio prologando puede traer como resultado cansancioconstante y somnolencia durante el día, con una pobre concentración, tensión e irritabilidad. Es por ello que dormir es tan necesario para nuestra salud
A continuación algunos jugos curativos y otros remedios caseros que le pueden ayudar a conciliar el sueño
Jugos curativos
Jugo curativo contra el insomnio #1
Este jugo fue muy elaborado durantela Segunda Guerra Mundial con fines somníferos, ya que ayudaba a las personas enfermas o heridas que habían estado en combate a conciliar fácilmente el sueño
Ingredientes
1 planta de lechuga
Lavar todas las hojas de la lechuga bajo el chorro de la canilla (las hojas externas son las que contienen mayor cantidad de nutrientes, por lo tanto, nunca deben ser eliminadas). Colocar las hojas en la licuadora y añadir una pequeña una cantidad de agua fría. Tomar todas las noches un vaso antes de dormir.
Jugo curativo contra el insomnio #2
Una variante del jugo curativo anterior, es este que contiene entre sus ingredientes la lechuga romana.
Ingredientes:
4 flores de manzanilla
90 gramos de lechuga romana
1 plátano pequeño
1/2 limón (su jugo)
Cubrir las flores de manzanilla con agua hirviendo y dejar por unos minutos, no mucho o se amargarán. Lavar y desinfectar las hojas de lechuga y picar. Poner las hojas en la licuadora junto con el plátano y licuar hasta que sea una mezcla homogénea.
Agregar el té de manzanillay el jugo de limón recién exprimido. Servir de inmediato y tomar. Si lo desea, puede colarlo y endulzar con un poco de miel. Tomar una taza media hora antes de dormir.
Jugo curativo contra el insomnio #3
Ingredientes
3 duraznos
1 manzana
1 manojo pequeño de menta
Agua, la necesaria
Lavar, pelar y picar la manzana y los duraznos. Lavar la menta y colocar todos los ingredientes en la licuadora. Batir muy bien por unos segundos. Colar y tomar un vaso antes de dormir.
Jugo curativo contra el insomnio #4
Una variable del jugo anterior, es este que incluye también entre sus ingredientes la manzana. Es rico en beracaroteno, biotina, cloro, pectina, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo,
potasio y vitamina C.
Ingredientes
1!2 taza de frambuesas
1 plátano
Lavar las frambuesas y manzanas. Pelar y picar el plátano. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir por unos instantes. Tomar al momento.
Jugo curativo contra el insomnio #5
Ingredientes
2 cucharadas de germinado de soya
125 gr de coliflor
1 taza de jugo de zanahoria
Licúa perfectamente los ingredientes a velocidad alta. Cuela y bebe al momento.
Favorece el sueño, combatiendo insomnio, cansancio, depresión e irritabilidad. Disminuye nerviosismo y ansiedad. Beber 1 vaso al día, en caso necesario.
Otros remedios naturales
Batido antiinsomnio de almendra y plátano
Ingredientes
1 taza de almendras
2 plátanos
2 1/2 tazas de leche semidescremada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Canela en polvo para espolvorear
Colocar las almendras en una licuadora y procesar hasta que estén finamente picadas. Añadir la leche, los plátanos y seguir procesando. Por último agregar el extracto de vainilla. Cuando la mezcla sea homogénea y cremosa, servir y decorar con la canela molida. Tomar un vaso de este batido media hora antes de dormir, tres veces por semana.
Recomendaciones
Evitar pensar en problemas o en preocupaciones a la hora de dormir Un cerebro que se encuentra siempre ocupado evaluando un problema, así como todo el desequilibrio hormonal que genera el padecimiento de una preocupación puede impedir la conciliación del sueño.
No tomar bebidas estimulantes principalmente en las horas de la tarde y la noche Hay una gran cantidad de sustancias, estimulantes del sistema nervioso central, que pueden producir insomnio. Tanto el café que contiene cafeína como el té negro con la teína, tienen un efecto estimulante. El chocolate y las bebidas cola también tienen cafeína.
Mantenerse en el peso acorde al tamaño y constitución. Los kilos de más, concentrados en el abdomen, limitan el movimiento del diafragma, cuando el cuerpo está en posición horizontal. La falta de aire fruto de la compresión de los pulmones hace difícil conciliar un sueño de "calidad". Este fenómeno es el mismo por el cual se duerme mal, después de una cena muy abundante.
Evitar tomar bebidas alcohólicas, ya que se ha comprobado que su consumo de manera habitual y en exceso puede ocasionar diferentes formas de insomnio.
No tomar habitualmente pastillas para dormir, ya que su consumo puede ocasionar adicción por lo que para conciliar el sueño es necesario aumentar, cada vez, más la dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario