lunes, 6 de agosto de 2012

* Estrés: formas positivas de sobrellevarlo *

gente corriendo
Aquellas personas que donde tú ves una enorme carga de trabajo, ellos ven un reto de superación, donde tú ves un camino lleno de espinas hacia un lugar desconocido, ellos ven una aventura.
Una parte de la solución para combatir el impacto del estrés está en como te sientas preparado para afrontarlo.
La ausencia de estrés es el aburrimiento así que es mejor es sobrellevarlo de forma positiva y enérgica:

.Convierte la preocupación en la posibilidad de resolver un problema: no es positivo la imaginación con resultados caóticos o dolorosos, sino que es bueno concentrarse en encontrar soluciones potenciales para el tipo de preocupación que hace saltar la chispa. Más vale centrarse en el éxito que en el fracaso.Siempre lo ideal es definir claramente el problema y marcarse pautas a seguir para su resolución, recuerda que nada es imposible.
.Mantén una actitud civilizada: no pongas en práctica comportamientos maleducados , lo único que lograrás es agravar la ansiedad y el estrés. Afecta negativamente sobre tu salud física y mental. Hay que propiciar un ambiente saludable y respetuoso, lejos del sarcasmo, el descrédito y el desaire.
.Crear estimulación: elegir una actividad relajante y con la que se pueda disfrutar, donde tu cerebro se vea involucrado y el paso del tiempo pase desapercibido para ti.Lo bueno y positivo es distraer tu mente del estrés. si la actividad elegida te da beneficios físicos y síquicos mucho mejor , doblemente saludable.
.Compartir y apoyarse en los demás: crear formas de sobrellevar el estrés teniendo en cuenta a los seres queridos, familiares y amigos. Compartir la carga con otros hace reducir la presión arterial y el exceso de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario