lunes, 20 de agosto de 2012

* Vinoterapia en la belleza natural *


Vinoterapia en la belleza natural

El vino es una bebida antigua y hasta popular. Sólo es necesario observar su mención en las Sagradas Escrituras y a través de la historia en diferentes civilizaciones
A pesar de su gran popularidad y uso, solamente en los últimos años se ha podido comprobar los beneficios que aporta el vino para la salud. En este sentido, tomar una o dos copitas de vino tinto tiene efectos positivos para el corazón, ya que limpia las arterias.
Sin embargo, los beneficios del vino, o concretamente de la uva, no se concentran sólo en este aspecto sino que también abarca el mundo de la belleza natural.
Las uvas contienen una gran cantidad de antioxidantes, que, en conjunto con el efecto reenergizante de los polifenoles, procianidoles y antocianosidos, brindan a la piel vitalidad, energía y protección contra el envejecimiento cutáneo.
Además, estos elementos contribuyen a mejorar la circulación sanguínea periférica. Por ello, las mascarillas de uvas resultan muy indicadas para los problemas de cuperosis.
Igualmente, los polifenoles previenen la rotura de las fibras de elastina y de colágeno evitando así las estrías.
A continuación algunas recetas de belleza natural para poner en práctica la vinoterapia en casa.
Hidratante para el rostro Hidratante para el rostro
Ingredientes
5 uvas (sin semillas ni piel)
3 cucharaditas de fécula de maíz
1 cucharada de avena fina
Modo de aplicación
Pisar las uvas y agregar la fécula de maíz y la avena. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Aplicar con suavidad sobre el cuello, y el rostro y masajear de forma circular. Dejar puesta por 10 minutos y retirar con agua tibia.

Crema corporal a base de uvas Crema corporal a base de uvas
Ingredientes
25 uvas (sin semillas ni piel)
1/2 taza de arcilla
1/4 taza de jugo de uvas natural (opcional)
Modo de aplicación
Mezclar las uvas con la arcilla hasta lograr una masa compacta. Si queda muy seca la preparación, puede añadir el jugo de uvas. Después, masajear todo el cuerpo con esta preparación.
Tan pronto se termina,cubrir con un papel film o una toalla caliente para que el calor ayude a lograr un mejor efecto. Dejar puesta por media hora y, por último, enjuagar con abundante agua.

Loción humectante antiedad Loción humectante antiedad
Ingredientes
7 uvas grandes (sin semillas ni piel)
1 taza de agua mineral
1 cucharada de jugo de limón
¼ de jugo de kiwi
Modo de aplicación
Mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta compacta. Dejar descansar unas 3 horas en la nevera y después aplicar sobre la cara y el cuello. Dejar actuar 10 minutos, retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla antiedad para cutis resecos  Mascarilla antiedad para cutis resecos
Ingredientes
5 uvas grandes (sin semilla ni piel)
1 cucharada de miel
Modo de aplicación
Batir perfectamente los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar sobre la cara y dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego fría.
Los elementos suavizantes, curativos y nutritivos de la miel se combinan con los efectos antiedad de las uvas.
Baño antiedad
Ingredientes
3 racimos de uvas
1 vaso de jugo de uvas al natural (opcional)
Modo de aplicación
Machacar los racimos de uvas. Colar y verter en el agua de la tina de baño el cual deberá estar en una temperatura tibia para que los poros se abran permitiendo que penetren las sustancias activas del vino.
Si desea un efecto doblemente rejuvenecedor agregar el jugode uvas. Permanecer en el baño durante 15 minutos. Luego, bañarse con agua fresca

No hay comentarios:

Publicar un comentario