viernes, 3 de agosto de 2012

* Mitos y verdades de la carne roja *

carne-roja
La carne ha sido, y es, a menudo, puesta en tela de juicio por vegetarianos y algunos nutricionistas.

Muchos expertos han llegado a la conclusión de que suprimir por completo la carne roja de la dieta puede privar al cuerpo de importante número de vitaminas y de ciertos grupos de proteínas que no pueden conseguirse por otras vías con la misma calidad.

Algunos datos a tener en cuenta:

- El considerable abuso de carnes rojas ha favorecido el incremento de enfermedades. El caso más notable y alarmante es el colesterol. También cabe mencionar el caso del ácido úrico, que normalmente facilita desplazamiento y movimiento corporal, pero que en grandes cantidades ocasiona dolor incapacitante y gota.

- Las carnes rojas aportan proteínas, vitaminas y minerales. Es importante la forma de prepararlas… al cocinarlas al vapor mantienen sus nutrientes sin agregar grasa, por lo que es la manera más recomendable de prepararla.

- Es una importante fuente de hierro, zinc y calcio, que son los componentes esenciales para la formación y recuperación de músculos, además de que ayudan en la transportación de oxígeno a dichos tejidos, proporcionándoles mayor fortaleza

- No es recomendable eliminar totalmente las carnes rojas de la dieta, porque ello incrementaría el riesgo de sufrir anemia por falta de hierro.

- Una alimentación saludable se basa en la diversidad de alimentos, ya que no existe un solo producto capaz de proporcionar todas las sustancias nutritivas que nuestro organismo requiere.

- El abuso en el consumo de carnes rojas puede originar problemas severos en la salud, pero también que suprimir este alimento priva al cuerpo de complejo B, proteínas y un número importante de vitaminas y minerales.


¿Cuál es la clave entonces?


La moderación y el sano equilibrio de los nutrientes esenciales que necesitamos para desarrollar un cuerpo sano y fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario