sábado, 18 de agosto de 2012

* Presume de piel: exfoliantes caseros *

En ocasiones todos tenemos la piel apagada debido a una mala limpieza o acumulación de células muertas la solución es exfoliar. Debemos exfoliar tanto la cara como el cuerpo ya que mejora la textura de la piel y limpia en profundidad.
Suele ocurrir que, aunque sabemos que es beneficioso, nunca vemos el momento de invertir en exfoliantes, así que te proponemos hacerlo de modo casero.
Exfoliante natural de azúcar moreno: Cara: Mezcla un poco de azúcar moreno con crema limpiadora. Aplicarlo siempre con el rostro húmedo y con movimientos circulares. Retíralo con agua tibia ya que mantiene el poro cerrado tras su limpieza. Cuerpo: Mezcla 4 cuchadaras de azúcar con 3 de aceite de oliva, utilízalo mientras te duchas, si puedes con un guante de crin mejor (de venta en cualquier supermercado o droguería) y enjuaga con agua templada.

Exfoliante de limón: Es bueno para la piel de la cara, por la vitamina C del limón y las propiedades del aceite , y para las manos ya que elimina manchas amarillentas producidas por el tabaco; para hacerla, mezcla dos cucharadas de azúcar con el jugo de medio limón, aplica la mezcla con la piel húmeda y con movimientos circulares. Déjala actuar 2-4 minutos, tanto en la cara como en las manos y retirarla con agua templada.
Limpiador facial de tomate: Muy buena para evitar brillos y grasa en la piel. Tritura un tomate en un mortero y añade un poco de sal gorda. Extiende la masa de forma generosa por la cara, dejarla actuar unos minutos, sentirás algo de tirantez y luego retirarla con agua templada. Puedes aplicar tu crema hidratante con normalidad.
Exfoliante corporal de chocolate: El chocolate, alto en azúcares, rejuvenece la piel. Para hacerlo, mezcla 4 cucharadas soperas de de azúcar, 1/4 de taza de aceite de oliva o argán y dos cucharadas de cacao en polvo. Guarda la mezcla y utilizarlo cuando te duches, aplicándolo siempre con la piel húmeda. Guarda la mezcla bien tapado y te durará 3-4 días.
Los exfoliantes son buenos en hombres y mujeres, lo ideal es hacerlo 1-2 veces al mes sobre todo con los cambios de estación como por ejemplo antes y después de verano.
Espero que os sea muy práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario