miércoles, 8 de agosto de 2012

* Dieta macrobiótica: estilo de vida diferente y sano *

saludable
Está basada en el consumo de cereales integrales, legumbres, verduras y admite frutas, frutos secos, derivados de la soja, aceites no refinados, condimentos y , si se desea, pescado.
Para una persona consumidora de esta dieta resulta muy importante ejercer una mirada amplia para saber elegir en cada momento alimentos equilibrados y adecuados a cada necesidad personal. En rigor , el enfoque holístico de la macrobiótica sugiere una forma de vida más que una dieta. También tiene en cuenta todo los aspectos de la existencia para determinar lo conveniente a consumir: como lo es la estación del año que transcurre,el clima,el estado de salud o la constitución personal.
La palabra macrobiótica ( del griego macro: grande y bio: vida) resultó utilizada por el pensador japonés George Ohsawa para definir su filosofía y dieta de alimentos naturales de tradición oriental.En esta forma de alimentación predomina el concepto de los contrario( yin y yang) aplicado a los alimentos, según puede que un alimento dilate o contrae, caliente o enfríe,acidifique o alcalinice por una forma de energía sutil que aparecen en las reacciones del cuerpo. Energía yin(expansión)tienen los alimentos vegetales,crudos,dulces,acuosos,cremosos,blandos y suaves, y energía yang (contracción)poseen los alimentos animales, los cocidos,salados,secos,crujientes,duros y fuertes.
cocina sanaSe puede empezar a adoptar introduciendo pequeños cambios: por ejemplo cambiar el pan blanco por el integral.
En esta dieta se aconseja la limitación en el consumo de : carne regularmente,lácteos,azúcar,miel, alimentos procesados,refinados,especias picantes,tomates,patatas,berenjenas y pimientos.
Produce grandes beneficios orgánicos ya que se puede sentir equilibrio interior y se puede estar centrado en todo atribuido a los efectos contractivos de los alimentos.
Para las corrientes flexibles de este método las frutas y verduras crudas son aceptables, siempre que se tenga en cuenta las proporciones en el plato. A algunas personas les conviene más que a otra según su edad y clima.
Si te sientes seducida por esta dieta, aplícala con flexibilidad según las características antes mencionadas, come equilibradamente, realiza ejercicios y consulta a tu médico de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario