miércoles, 8 de agosto de 2012

* Cocinar sabroso y con bajas calorías *

comida
Siempre que te propongas bajar de peso es importante que escojas un buen método, instrumentos que se adapten a tus necesidades y también que le pongas nuevos toques a tus recetas de siempre, todo hará que ahorres calorías y que la cocina no te resulte agobiante.
La alimentación sana consiste en saber elegir y combinar los alimentos para que ella te brinde energía y salud. Para recordarlo ( porque ya lo tienes sabido seguro) son cinco las comidas diarias, pero el picoteo te atormenta seguro no?, para eliminar las culpas utiliza estas ayuditas que ayudarán a aguantar el tirón: un puñado de almendras ( es como comer dos galletas) , pepinillos en vinagre ( evítalos si tienes tensión alta), leche desnatada con una banana y canela ( un vaso) , pipas de calabaza( un puñado) y dos barritas de chocolate ( tiene que tener más del 70% de cacao)
Atiende a estos trucos de cocina y verás como modelas la silueta:
. Cocina los fritos en el horno: así evitarás la utilización del aceite en varias de tus comidas.
. Tortillas muy ligeras sin aceite: pon los huevos bien batidos en un molde y cocina en microondas dos minutos a media potencia; saldrá sabrosa ,liviana y con pocas calorías.
. Lo importante es el sabor : ahora vienen unas bolsas para cocinar al horno o microondas que te permiten cocinar las comidas en su jugo y con poco aceite, muy sabrosas.
. Atención a las salsas: deben ser livianas, en lugar de nata usa bechamel o frutas muy licuadas para las carnes.
. Hamburguesas ligeras: son un clásico de las comidas , pero para las dietas pon menos carne y agrégale zanahorias u otra verdura que te guste.
El aceite mejor en spray: se aprovecha igual , pero la ventaja está en que se reduce a la mitad, así en cada comida te ahorras hasta 100 calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario