viernes, 3 de agosto de 2012

* Vivir con mucha salud: consejos para no enfermarse *

vida saludable
vida saludablesalud
Hay muchas personas que apenas enferman, mantienen un estilo de vida especial siguiendo recetas eficaces y sencillas:
* Elegir remedios más naturales: la preferencia está en reconocer una simple enfermedad de algo más complicado, hay procesos que el organismo sabe superar por sí mismo. Hay que utilizar los medicamentos en su justa medida , sin abusos, además hay que cuidar al cuerpo frente a sus respuestas inmunitarias.Los medicamentos son muy importantes ,pero es mejor utilizarlos en complicaciones, las plantas medicinales apoyan la respuesta natural : los más populares son la equinácea,eucaliptus,sauco,ajo o cebolla( para las infecciones respiratorias) , otras plantas se pueden tomar de forma preventiva, como por ejemplo el té verde que es un potente antioxidante y activador del metabolismo.
* Comer menos: consumir pocas calorías ( las necesarias) disminuye los problemas de salud relacionados con el envejecimiento como lo son las enfermedades cardiovasculares,la diabetes o el alzheimer. Al consumir sólo un cuarto de calorías bajan progresivamente los niveles de colesterol,la presión arterial y los triglicéridos.Comienza por reducir el azúcar así como el consumo de los productos elaborados .
*Las bacterias son buenas: no es que no se deba cuidar la higiene , sino que nos referimos a la higiene interior del organismo, hay que lograr el equilibrio entre ellas para que no ataquen las que son problemáticas, aquellas que producen toxinas. Es muy positivo el consumo de yogures, frutas y hortalizas ricas en fibra, mantienen la flora intestinal en óptimo estado y maximiza la absorción de nutrientes.
* Decir no al estrés: la ansiedad aumenta la posibilidad de sufrir infecciones víricas o bacterianas.Son muy aconsejable las prácticas referidas las técnicas de relajación y autocontrol como medio preventivo al estrés, como así también la práctica de pensamientos en positivo, las sonrisas y carcajadas producen endorfinas, ellas inducen sensación de bienestar.
*Cuidar las amistades: lo mejor para sentirse sanos es siendo partícipe de una comunidad afectiva , fuertes lazos familiares y la solidaridad entre los seres que se aman, ayuda a vivir más años y sin enfermedades graves.Las fuertes redes de apoyo social , son muchas las sensaciones positivas que producen un encuentro feliz entre amigos, o tras ayudar o haber sido ayudado.Hacer algo con y por los demás , genera autoestima y sensación de integración y por consiguiente salud.
* Dormir y descansar correctamente: si falta sueño se adquiere estrés, cuando hay pocas horas dormidas no se completa el proceso de autorreparación, favoreciendo la aparición de enfermedades, disminuyendo la eficacia del sistema inmunitario. Lo ideal es dormir siete horas, la señal de haberlo hecho bies es tener la capacidad de enfrentar el día con energía.Para colaborar en la calidad del descanso es recomendable un baño caliente media hora antes de dormir o beber una infusión de valeriana.La siesta de media hora o una hora cuenta con defensores muy sanos y activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario