lunes, 20 de agosto de 2012

* ¿Cómo controlar las pataletas de nuestros hijos? *


Para quienes son madres en ocasiones cuando van de paseos con sus hijos ellos se funden y comienzan con llantos, gritos, escenitas desagradables en lugares públicos, es por ello que a continuación le explicaremos algunos consejos para evitar estas molestas pataletas.
Por lo general este tipo de pataletas son más comunes en niños de entre dos y cuatro años, esto ocurre porque a esta edad ellos buscan una independencia tratando de asumir algunas actividades no acordes a su edad, como padres no dejamos que realicen ciertas actividades y ellos desean hacer esto de igual manera y al notar que no podrán la forma de canalizar esa energía y molestia con los padres es haciendo el show de las pataletas.
Lo primero que debemos aprender es a controlar ese tipo de actitudes, esto es muy importante debido a que según esto puede que las pataletas aumenten o disminuyan. Usted como el adulto responsable su primer paso es mantener siempre la calma aunque parezca muy estresante esta situación, si usted solamente se dedica a gritar u amenazar solamente fortalece el ambiente de tensión y molestia que existe.
Uno de los problemas más comunes que cometen los padres es decirle a sus hijos que si calman su pataleta les dan un premio, este proceso de las pataletas no debe convertirse en un mecanismo donde el niño obtenga lo que quieres con pataletas, en lugar de ello lo que debe hacer llevar al niño a un lugar tranquilo de la casa o un sitio tranquilo donde se encuentre, estos lugares son los indicados para calmar los niveles exaltación debe alejarlo de aquellos lugares provocan esos cambios de ánimos en su niño y recuerde siempre mantener la calma y paciencia en todo momento.
Es bueno que las explicaciones se la diga a sus hijos cuando el este calmado, si le intenta explicar cuando el este en su proceso de pataleta no entenderá razones. Lo mejor es mantenernos calmados el niño al ver que mantenemos la tranquilidad y no cedemos antes sus peticiones el comienza a comprender que las pataletas no tienen efectos para lograr sus propósitos, con ello los niños posteriormente comienzan a desarrollar un lenguaje más tranquilo ahí es donde usted debe establecer una forma de negociar sin que ellos hagan berrinches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario