sábado, 18 de agosto de 2012

* COSMÉTICA MASCULINA: ¿QUÉ TIPO DE CREMA DEBO USAR? *

Los hombres suelen tener poco conocimiento sobre cosmética. Si ya es complicado utilizar una crema todos los días, si no utilizas la adecuada, la desmotivación aumenta por que no se observan resultados en la piel. ELEGIR LA CREMA CORRECTA NO ES SENCILLO PORQUÉ EL MERCADO OFRECE CIENTOS DE OPCIONES, PERO SI SABES QUE TIPO DE PIEL TIENES, TE SERÁ MUY SENCILLO ELEGIR Y POR SUPUESTO ACERTAR.
Aunque la piel masculina también se puede clasificar como seca, grasa, mixta o normal, LA INDUSTRIA COSMÉTICA POSICIONA LOS COSMÉTICOS MASCULINOS SEGÚN LA PROBLEMÁTICA EN LUGAR DE LA CLÁSICA CLASFICACIÓN UTILIZADA PARA LAS MUJERES. De modo general, distinguen 4 GRUPOS DE PROBLEMÁTICAS CON UN TIPO DE CREMA CONCRETA PARA CADA CASO:
1. CREMA HIDRATANTE: Es la base, se debe UTILIZAR ANTES DE LOS 30-40 AÑOS si tu piel no tiene problemas como granos, brillos o marcas de cansancio. La piel recupera su comodidad al restaurar el nivel de hidratación o agua.
> LA NECESITAS SI: Tras la ducha sin utilizar ningún cosmético, la piel te tira, te pica, se enrojece o incluso se descama o si a lo largo del día, a pesar de haber utilizado una crema, te ocurre lo mismo
> ¿CÓMO USARLA?: SOBRE LA PIEL LIMPIA, IMPRESCINDIBLE POR LA MAÑANA para todo el mundo, y por la noche si a largo del día la piel te vuelve a molestar. Insiste en la zona de la barba, especialmente si te has afeitado ese mismo día.
> TE RECOMIENDO: MOISTURIZING EMULSIÓN de SHISHEIDO MEN y GEL HIDRATANTE BARRERA de XY HOMME LA ROCHE-POSAY.
2. CREMA CONTRA LA PIEL GRASA: La piel masculina produce casi el doble de grasa que la piel de la mujer, por ello este tipo de piel ES BASTANTE COMÚN ENTRE LOS HOMBRES, INCLUSO POR ENCIMA DE LOS 50 AÑOS. Principalmente se manifiesta con brillos y poros abierto y ocasionalmente con granos y puntos negros. Para saber si tus poros están abiertos o no, mírate en un espejo de aumento y comprueba que en tu piel no se vean pequeños orificios o círculos diminutos.
> LA NECESITAS SI: Sueles tener los poros abiertos especialmente en la nariz y en la frente, tu piel está brillante o incluso tiene aspecto de húmeda sin estarlo, te aparecen granos y si no notas ninguna incomodad cuando expones la piel a condiciones ambientales extremas como mucho frío o mucho viento.
> ¿CÓMO USARLA?: SOBRE LA PIEL LIMPIA, IMPRESCINDIBLE MAÑANA Y NOCHE, puesto que la piel mientras descansas sigue produciendo grasa.
> TE RECOMIENDO: NORMACTIV CG de VICHY HOMME
3. CREMA ANTI-FATIGA: Los hombres envejecen más tarde que las mujeres pero su piel está expuesta a una ALTA ACTIVIDAD OXIDATIVA, NO SOLO POR LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS, SINO TAMBIÉN POR EL ESTILO DE VIDA, FALTA DE SUEÑO, CANSANCIO, MALA ALIMENTACIÓN OESTRÉS. A PARTIR DE LOS 30 AÑOS, la piel de los hombres presenta un aspecto opaco y marchito que acentúa las marcas de cansancio y empeora el aspecto.
> LA NECESITAS SI: Tienes muy marcadas las ojeras o bolsas, tu piel está apagada, notas que tienes muy mala de cara después de dormir poco o incluso habiendo descansado. Si no tienes la piel grasa y tienes entre 30-40 años te recomiendo que elijas este tipo de crema.
> ¿CÓMO USARLA?: SOBRE LA PIEL LIMPIA, IMPRESCINDIBLE POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE, para mejorar las funciones de la piel y levantarte con mejor aspecto.
> TE RECOMIENDO: HIGH RECHARGE de BIOTHERM HOMME y HYDRA ENERGETIC de L´ORÉAL MENEXPERT. Si tienes ojeras y bolsas utiliza el roll-on efecto hielo de la línea masculina de L´ORÉAL.
4. CREMA ANTI-EDAD: Recomendada A PARTIR DE LOS 40 AÑOS. Considero dos grupos o dos estadios de envejecimiento: PRIMEROS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO de 40 a 50 años y ANTI-EDAD, a partir de 50 años.
> LA NECESITAS SI: Tienes más de 40 años y presentas arrugas o líneas de expresión.
> ¿CÓMO USARLA?: SOBRE LA PIEL LIMPIA, IMPRESCINDIBLE POR LA MAÑANA para proteger la piel. La noche también es un buen momento para aplicarla, ya que las células están más activas y realizan una acción más efectiva.
> TE RECOMIENDO: Para primeros signos de envejecimiento, AGE DEFENSE HYDRATOR de CLINIQUE MEN y como anti-edad, STRUCTRE S de VICHY y AGE REFIRM de BIOTHERM HOMME.
Para los 4 tipos de piel hay DOS CUIDADOS COMUNES, que son la LIMPIEZA DEL ROSTRO CON UN GEL ESPECÍFICO y el USO DE AFTER-SHAVE CALMANTE Y FORTIFICANTE TRAS EL AFEITADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario