lunes, 20 de agosto de 2012

* Plan semanal de belleza natural e hidroterapia *


Plan semanal de belleza natural e hidroterapia

Plan semanal de belleza natural e hidroterapia
La hidroterapia se ha empleado desde épocas remotas para tratar diferentes enfermedades o malestares. Se conoce que los antiguos griegos tomaban baños terapéuticos.
Mientras que el agua siempre ha sido un ingrediente fundamental dela Medicina Tradicional China.
En la actualidad, existen docenas de métodos de aplicación de la hidroterapia, incluyendo, baños, saunas, duchas, etcétera, ya que el agua tiene propiedades recuperadoras y sanadoras que
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Fortalece la circulación
  • Permite una mejor digestión
  • Mejora la textura de la piel
  • Libera la tensión
  • Alivia el dolor
La hidroterapia no sólo tiene aplicaciones en el mundo de la medicina alternativa sino también en la belleza natural, ya que mejora la textura de la piel logrando un efecto antiage o antienvejecimiento. También ayuda a la eliminación de toxinas y el estrés tan generalizado en nuestra época y que pueden afectar, de una forma u otra, la salud de la piel.
En este sentido, se presenta, a continuación, un plan semanal de belleza natural con hidroterapia:
Lunes
Se recomienda iniciar la semana con baños de vapor o sauna con el fin de eliminar toxinas a través de la piel y mantener alejado el estrés.
Martes
Los frotamientos fríos son adecuados para revitalizar y fortalecer el cuerpo. La técnica es muy simple, y consiste en empapar una prenda de lino en agua fría, frotándola enérgicamente sobre el tronco superior o, si lo prefiere, en el cuerpo entero.
Miércoles
La ducha de agua fría es otra opción en la hidroterapia. Ésta limpia y revitaliza el cuerpo y puede realizarse de la manera tradicional, o utilizando una manguera, intentando que el agua no salpique, sino que envuelva suavemente la piel. Además, es importante considerar que el flujo de agua debe estar siempre dirigido desde la periferia hacia el corazón.
En este sentido, se puede aplicar sobre las rodillas. Para ello, la corriente de agua debe estar dirigida desde el dedo pequeño del pie derecho, recorriendo la parte externa y baja de la pierna hacia el hueco que se forma en la parte trasera de la rodilla. Después, dejar que el agua recorra la parte interna de la pierna y la planta del pie. Repetir en la otra pierna. Con ella, se logra mejorar la circulación principalmente de las piernas.
Jueves
Los baños aromáticos y refrescantes son una alternativa de la hidroterapia. En este sentido, se puede aplicar el siguiente baño:
Colocar100 gramos de romero y50 gramos de pétalos de rosa en un litro de agua hirviendo. Tapar el recipiente y dejar hervir a fuego lento, durante 10 minutos. Colar la infusión en el agua de la tina y agregar 20 gotas de esencia de lavanda. Se recomienda tomarlo antes de dormir.
Viernes
La alternancia del frío y del calor es otra técnica de la hidroterapia especialmente si se ha tenido una semana dura y difícil donde se ha estado mucho tiempo de pie.
Para ello, llenar un barreño de agua caliente y otro con agua fría. Luego, poner un puñado de sal marina en el barreño preparado con agua caliente. Sumergir los pies en primer lugar en el de agua caliente durante 2 minutos y después tan sólo unos segundos en el de agua fría. Repetir la operación durante unos 15 minutos.
Sábado
Un baño que tranquiliza y, a la vez, suaviza la piel puede ser aplicado el sábado.
A continuación la receta a utilizar: Colocar200 gramos de avena integral pulverizada en una bolsita de tela. Hacer un nudo en la parte superior de la bolsa. Colocar la bolsita debajo de la llave del agua, antes de llenar la tina para que con la presión del chorro del agua empiecen a esparcirse los almidones de la harina.
Domingo
Se puede terminar la semana con un baño embellecedor de leche y miel. Para ello, se debe verter 1 taza de miel,2 litros de leche y 20 gotas de esencia de rosas en el agua caliente de la tina. Revolver un poco para que se mezclen y disuelvan los ingredientes.
Mientras se sumerge en este baño, se puede leer, meditar, escuchar música tranquila, o. simplemente, sentarse y concentrarse en la relajación.
Recomendaciones a la hora de aplicar la hidroterapia
A pesar de que está comprobado que los efectos de la hidroterapia son benéficos, siempre es necesario tener en cuenta las precauciones que deben tomarse al utilizar esta técnica.
Si se padece de diabetes, se debe evitar la aplicación de calor a los pies y las piernas. Se debe evitar las aplicaciones frías (como compresas de agua o hielo) si se le ha diagnosticado el síndrome de Raynaud.
Los baños de inmersión calientes muy prolongados y las saunas calientes tampoco son aconsejadas para aquellas personas con esclerosis múltiple, mujeres embarazadas o cualquier tipo de anormalidad en la presión sanguínea (tanto en casos de presión alta como de presión baja).
No se debe tomar baños de pies fríos si se es propenso a padecer problemas de vejiga, del nervio ciático, inflamación de la pelvis o reuma en los tobillos o los dedos del pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario