viernes, 3 de agosto de 2012

* 8 consejos para tu crecimiento personal *

crecimiento personalPensamos algunos buenos consejos para ti, que puedes implementar fácilmente, logrando bienestar, seguridad en ti misma, confianza en tus acciones.
Tu crecimiento personal debe ser tu objetivo, todos los días...

¡Anímate a crecer!
Estos consejos, te harán sentir mejor!



1- Toma tus propias decisiones

La vida muchas veces es incierta, debes elegir entre opciones desconocidas, dirigirte por caminos nuevos y aventurados… pero lo importante es que vivas estas experiencias, que te atrevas a ellas, y tomes tus decisiones.
Lo bueno de estar viva, entre otras cosas, es estar activa, en movimiento, decidiendo. Puedes equivocarte mil veces; de eso no hay dudas. Pero lo intentaste, te jugaste por lo que sentías que era correcto, ¡y eso es estar viva!
Es importante tener en cuenta la opinión de las personas que te quieren, pero las decisiones con respecto a tu propia vida es bueno que las tomes tú misma, reflexionando, ¡tú eres quien más te conoce, y debes aprovechar eso!
Las decisiones que tomes, orientarán tu vida y la marcarán, de una manera u otra. Por más difícil que pueda ser para ti tomar una decisión, es conveniente que lo hagas tú misma; ya que tienes que ser la protagonista y artífice de tu futuro.

“Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir” Og Mandino


2- Acéptate como eres


¡Qué difícil es aceptarte como eres! Con tus aciertos y tus fracasos, con tus defectos y tus virtudes. Pero la aceptación es uno de los pasos más importantes para tu crecimiento personal.
Principalmente las mujeres estamos muy preocupadas por nuestro cuerpo, nuestra apariencia, nuestra personalidad, las opiniones de los demás con respecto a nosotras, etc. Esta constante presión influye en tu estado de ánimo, y en cómo te sientes contigo misma.
Esto no quiere decir que debas estar satisfecha totalmente contigo misma, ya que eso equivaldría a no intentar superarte y ser mejor cada día, pero lo importante es aceptarte hoy como eres y siempre sentirte dispuesta a estar mejor.
No debes perseguir los ideales incansablemente, debes intentar evitar el sentimiento de frustración por no ser como querrías ser, y comenzar a disfrutar de tu vida tal como eres hoy.


“Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero” Jorge Bucay

3- Evita la ira


La ira es uno de los sentimientos negativos que debes evitar. Lo importante es no actuar pasivamente, sólo manifestando ira, sin intentar cambiar eso que te hizo sentir así. Generalmente sentimos ira cuando algo nos impide hacer o conseguir lo que deseamos, cuando alguien no se comporta como esperamos, cuando no rendimos como quisiéramos… cualquiera sea la razón que te haga enojar, eres tú la que decide enojarse, no estás obligada a hacerlo.
Es lógico que te enojes a veces, pero también puedes decidir actuar diferente, pensando que quizás tendrías razones para enojarte, pero tienes otras que te indican que es mejor no enojarte, ya que no soluciona nada, y complica más las cosas.
Enojarte contigo misma o con los demás, probablemente no solucione tus problemas… es bueno buscar otras estrategias para cambiar!

“El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira” Dalai Lama


4- Acepta a los demás
Aceptar a los demás tan cual son es una tarea difícil, ya que seguramente nos gustaría que fuesen diferentes, quizás copias exactas de nosotras mismas.
Todos somos diferentes, y si pretendes que ante una situación los demás actúen como tú lo harías, seguramente te sentirás frustrada al ver las respuestas.
Cada persona es libre de actuar como mejor le parezca, aunque esa no sea la mejor manera para ti.
Aceptar a los que te rodean, con sus virtudes y defectos te harán sentir mejor contigo misma, acompañada y querida por personas diferentes a ti, que enriquecen tu vida.

“Yo no sé si tienes razón, pero te comprendo” André Maurois



5- Apunta al cambio

La posibilidad de cambiar, está relacionada directamente a no encasillarte ni encasillar a los que te rodean.
Encasillar solo implica quedarte donde estás, evitar los nuevos aprendizajes, evitar los riesgos… en definitiva, es aferrarte a una vida inmóvil y rutinaria.
Siempre es enriquecedor que seas activa, y procures cambiar positivamente!

“Cualquier movimiento, cualquiera que sea su causa, es creador” Edgar Allan Poe



6- Reconoce tus propios errores

Aceptarte a ti misma, es aceptar tus errores, reconociéndote como eres, con todo lo que eso implica. Estás expuesta a equivocarte, y a cometer miles de errores; pero estás viva, tienes la posibilidad de seguir intentando!
Paralizarte ante tus fracasos es retroceder en tu crecimiento y aprendizaje, no te lo permitas!


7- Evita la queja y las críticas


Las mujeres somos criticonas y algo quejosas por naturaleza. Pero evita que ese sea tu comportamiento cotidiano, ya que te sentirás frustrada y enojada innecesariamente. La queja debe ir acompañada de una solución, para que no sea simplemente una queja y nada más. Es bueno construir algo bueno de eso que te molesta.
Con la crítica sucede lo mismo, entorpecerá tu camino el estar continuamente criticándote o criticando a los que te rodean. Intenta revertir tanto la crítica como la queja en algo constructivo para ti!


8- Ten confianza en ti misma


La confianza en ti misma es esencial e influye directamente sobre tu estado de ánimo. Vivir es una tarea sumamente compleja, que afrontarás de una mejor manera si confías en la protagonista de tu vida, que eres tú misma.

“La confianza en sí mismo es requisito para las grandes conquistas” Samuel Johnson




¡Cuéntanos tu experiencia… compártela con otras mujeres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario