sábado, 18 de agosto de 2012

* 7 CONSEJOS PARA ALIGERAR LA COMIDA *

No te levantas una mañana y te sobran más de 5 kilo o tienes el colesterol por las nubes, estas situaciones son consecuencia de mantener durante un tiempo prolongado hábitos de vida poco saludables. Soy contraria a las dieta que ponen en práctica hábitos de vida no reales, son rápidas pero corto plazistas, porqué una vez alcanzado el peso deseado y restaurados los hábitos de vida anteriores, los kilos vuelven a aparecer incluso superando el peso anterior a la dieta.
Aunque tu peso esté dentro de los márgenes del peso saludable, debes esforzarte por mantenerlo y mejorar la calidad de la alimentación para mantener una buena salud.
7 CONSEJOS PARA ALIGERAR LA ALIMENTACIÓN
1. LLENA LA NEVERA DE PRODUCTOS LIGHT. Los alimentos etiquetados como ligeros o light han de tener como mínimo una reducción del 30% en uno o más nutrientes. Son una excelente opción frente a alimentos grasos como mayonesa, lácteos, refrescos azucarados, quesos, chocolates…etc.
2. ALIÑOS DE ENSALADAS. A veces las ensaladas aportan una gran cantidad de grasas procedentes del aliño y de los alimentos que no son verduras. Para aligerar el aliño, utiliza aceite de oliva virgen, que al ser más sabroso, se usa menos cantidad, puedes sustituir parte del aceite de oliva por zumos de frutas como limón o manzana. No uses salsas de ensaladas preparadas, es mejor prepararlas en casa usando alimentos poco grasos, por ejemplo salsa de yogur desnatado. Vigila también los alimentos que usas para acompañar las verduras, evita lo quesos grasos (el queso con mejor perfil calórico y lipídico es el queso fresco) bacón, pan, frutos secos y alimentos grasos, utiliza atún al natural en lugar de aceite o escabeche.
3. CONSUME PAN INTEGRAL POR LA MAÑANA Y EVITA EL PAN COMO ACOMPAÑANTE. El pan es una fuente de energía a través de su contenido en hidratos de carbono. Cuanto más baja es la actividad física, menos energía debemos consumir. La presencia de pan en cualquier comida aumenta su contenido calórico.
4. CONTROLA LA NECESIDAD DE DULCES. El cuerpo no necesita azúcar después de comer, es una necesidad creada por nosotros. Toma fruta, yogures desnatados o incluso galletas de fibra para calmar la necesidad de azúcar.
5. PARA NO PECAR, LO MEJOR ES NO TENER. Si no puedes resistirte a alimentos grasos y/o calóricos, lo mejor es no tenerlos en casa y así consumirlos esporádicamente, considerándolos como un capricho. Patatas fritas, frutos secos, refrescos azucarados, bollería industrial, pates… resérvalos para momentos especiales.
6. DE PRIMERO Y/O GUARNICIÓN VERDURAS. Consume un plato de verduras frescas al día, adaptada a las normas del punto dos. Como guarnición elige siempre verduras, frente a patatas en especial si son fritas. Tomar verduras sin salsas cocinadas a la plancha, cocidas o guisadas sin grasa es el mejor acompañamiento para un segundo plato.
7. COCINA CON LA MÍNIMA GRASA POSIBLE. Los fritos, estofados o potajes con mucha grasa se deben consumir ocasionalmente. Prepara las legumbres de forma más ligera, moderando la cantidad de aceite pero sobre todo la presencia de derivados del cerdo como chorizo o morcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario