sábado, 18 de agosto de 2012

* ¿CÓMO CUIDAR LA PIEL ANTES DE LOS 25 AÑOS? *

Para clasificar la piel según un criterio estrictamente biológico utilizo la edad, de modo que considero 5 grupos:
- Antes de los 25
- De 25 a 30 años
- De 30 a 45 años
- De 45 a 60 años
- Más de 60 años
A cada grupo le dedicaré un post ¨¿CÓMO CUIDAR LA PIEL A LOS…?. Voy a comenzar por orden, hablando de la piel antes de los 25 años.
La primera pregunta que surge en esta franja de edad es: ¨¿ A QUÉ EDAD SE DEBE USAR LA PRIMERA CREMA HIDRATANTE?¨, depende de la piel de cada persona, a veces problemas como alergias u otras enfermedades hacen que la piel esté muy seca e incluso presenta eczemas, rojeces, picor y que durante la niñez se necesite utilizar una crema diaria para calmar esta sensación.
Excepto estos casos, LA CARACTERÍSTICA COMÚN ES LA TENDENCIA A PIEL GRASA, las alteraciones hormonales propias de la adolescencia favorecen un exceso de producción de grasa en la piel que propicia la aparición de GRANOS, PUNTOS NEGROS Y PIEL BRILLANTE. Alrededor de los 18-20 años al establecerse un orden hormonal la piel grasa propia de la adolescencia puede variar a seca o mixta, controlándose el exceso de producción de grasa.
LOS PASOS DE CUIDADOS DE LA PIEL ANTES DE LOS 25 AÑOS SON:
1. HIGIENE. LA PIEL LIMPIA ES MENOS PROPENSA A GRANOS. La piel grasa atrapa más suciedad que la piel seca, por ello es tan importante la limpieza, porqué si dejamos esa suciedad junto con la excesiva grasa de la piel, obstruimos los poros y aparecen los granos y puntos negros. Para una higiene completa necesitamos limpiar la superficie de la piel pero también el poro, por ello se deben llevar a cabo dos tipos de limpiezas:
– LIMPIEZA DIARIA CON UN GEL DE CARA MAÑANA Y NOCHE. Utiliza agua tibia-fresca, no muy caliente ni muy fría. Personalmente, no soy partidaria de los tónicos, ya que suelen secar mucho la piel, combinado con el gel facial que también lo hace, pueden dejar la piel especialmente seca. Para evitar este problema utiliza uno que no contega alcohol y que calme la piel sin irritarla.
PARA RETIRAR EL MAQUILLAJE NO ES SUFICIENTE CON UN GEL LIMPIADOR, ESPECIALMENTE SI HAS USADO BASE FLUIDA O MÁSCARA DE PESTAÑAS. Los días que vayas maquillada, siempre recomiendo, realizar un paso previo de desmaquillado, así aseguras una piel completamente limpia que va a oxigenarse durante la noche. Te recomiendo (soy fiel a lo que me gusta) una SOLUCIÓN MICELAR, desmaquillantes a base de agua que sirven incluso para ojos.
- EXFOLIACIÓN DOS O TRES VECES A LA SEMANA. Así se consigue limpiar con mayor profundidad la piel llegando a la superficie del poro. Los geles limpiadores exfoliantes (incluyen grano exfoliante de uso diario) no me han convencido, porqué por un lado el proceso del exfoliado retira todo tipo de suciedad, incluso células que estaban a punto de desprenderse, por tanto si nos pasamos, la piel es agredida y ya sabéis que la piel grasa cuando se agrede responde con más grasa. LO IDEAL ES USAR UN EXFOLIANTE DE GRANO SUAVE Y QUE ESTÉ PULIDO (nunca un grano punzante o duro).
2. CREMA SEBOREGULADORA O HIDRATANTE CADA MAÑANA. LA BASE PARA UNA PIEL SANA. La limpieza por si sola es efectiva antes de los 20 si la piel no está tirante y no hay granos, en el caso que haya granitos en el rostro o cualquier otra característica de la piel grasa se debe usar una CREMA SEBOREGULADORA ESPECIAL PARA PIEL GRASA. Si a partir de los 20 años sigues sin tener la piel grasa o la notas menos grasa, debes comenzar a usar una hidratante ligera para piel normal-mixta, siempre más recomendable con protección solar.
Una línea con una excelente opción de producto para piel grasa no acneica es NORMADERM DE VICHY, un clásico excelente con el que comenzar a usar cremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario