viernes, 3 de agosto de 2012

* Chequeos femeninos – “Revisiones fundamentales” *

Un chequeo no garantiza absolutamente la salud, pero sí ayuda a detectar factores de riesgo o ciertas enfermedades, que al estar en su primera etapa de diagnóstico, resulta más fácil de tratar.
Un vistazo a tus ojos: si no hay problemas oculares, es aconsejable ir al oftalmólogo cada cinco años.
En caso de embarazo hay que controlar la presión ocular en forma periódica para prevenir posibles problemas en el parto. Hacia los cuarenta suele aparecer la vista cansada, por lo que es conveniente hacer revisiones anuales.

Tus dientes hablan de ti: Se debe visitar al dentista una vez al año, como mínimo. Es importante hacer visitas antes, durante y después del embarazo para evitar caries e infecciones de encías.
Controla tu tensión: a partir de los veinticinco años es conveniente controlar la presión una vez al año. Si tomas anticonceptivos hazlo con mayor frecuencia y si estás embarazada controla tu tensión todos los meses. Al llegar a la menopausia, dicho control es imprescindible ya que se asocian a la hipertensión arterial los accidentes cerebrovasculares y la insufuciencia cardíaca.
Tu peso ideal: el exceso de peso y la obesidad son factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión. Es ideal controlar tu peso siempre, especialmente si estás embarazada.
Controla tus oídos: todos deberíamos realizar una audiometría cada 4 o 5 años y más a menudo si hay problemas, como no oír bien la tele o seguir una conversación en la que hablan varias personas. Después de los cuarenta la visita es anual.
Hazte análisis de sangre: Debes controlar tu analítica cada dos años, si hay dificultades con el colesterol el control debe ser anual, especialmente después de los cuarenta.
Revisa tus huesos: la densitometría te indica cuál es el estado de tus huesos. Se realiza en las mujeres que realizan un régimen estricto, en las mujeres con menopausia y que ya la hayan pasado o en aquellas mujeres que practican mucho deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario