lunes, 6 de agosto de 2012

* Abandonar el cigarrillo: una decisión muy sana *

Cuando piensas en tu vida sana , lejos del cigarrillo ….te parece imposible…pero si te lo propones seguramente eliminar el tabaco de tu vida será una de las mejores opciones que hayas tomado. Así que anímate y sigue estos consejos que vienen Img01122008102159979040bien a la hora de la verdad .
. Dejar el hábito de la noche a la mañana: no requiere de preparación pero pocas personas lo logran, no es sólo cuestión de tener fuerza de voluntad, también hay que pensar en los síntomas de abstinencia, la desventaja grande que presenta esta propuesta es la baja tasa de éxito, no vale para todos. Si es positivo desde lo económico, no se gasta dinero.
. Disminuir el número de cigarrillos: este método te deja bajar el consumo hasta que sea definitivo el abandono del cigarrillo. Pero , ten cuidado porque para algunos los últimos cigarros suelen ser los más placenteros, por lo cual también se hace dificultosa la renuncia, resulta un aprendizaje y crecimiento, pero su éxito es limitado y no notarás mejoría en la salud.
. Los inhaladores: ayudan a satisfacer la necesidad del fumador si se echa de menos los ademanes del fumador porque no es solo la adicción , sino también el contexto, el ritual y las sensaciones. Aquí se verá tu esfuerzo, llegarás al punto de dejar el cigarrillo, siempre y cuando no te tientes de fumar uno verdadero.
. Algunos chicles: disminuyen la ansiedad de administrar pequeñas dosis de nicotina, no se masca, se amasa en la boca y se coloca entre los dientes y la mejilla para que la nicotina se absorba. El sabor no es muy agradable ,pero resulta un remedio instantáneo.
. Comprimidos sublinguales: son una manera discreta de controlar los picos de ansiedad con poco esfuerzo, tiene corta duración, no se recomienda para cuando se tiene fuertes síntomas de abstinencia.
. Parches: colaboran ayudando a mantener firme en la decisión de dejar el cigarrillo, se adhieren al cuerpo y liberan nicotina por la piel aun ritmo lento y constante. Son prácticos y fáciles de usar. La desventaja es que pueden causar interrupciones en el sueño e irritaciones cutáneas.
Medicinas de la ansiedad: tanto vareniclina como bupropión, son buenas, siempre y cuando tengan su debido control médico, no son para todas las personas, ya que, a veces producen efectos colaterales indeseables y peligrosos.( náuseas , estados de ánimo negativo y cambios de conducta).
Lo mejor es recurrir a una orientación profesional, te ayudan a entender la naturaleza de tu adicción y te proporciona el apoyo justo para tu persona, apoyo psicológico-médico es lo ideal , aunque sea a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario