miércoles, 1 de agosto de 2012

* Zumos: buenos para la salud y fáciles de preparar *

zumo
Son saludables y todos sabemos que beber un zumo verdadero es mejor que beber sus alternativas azucaradas.
Son ideales para mantener en forma nuestro cuerpo, relativamente económicos y muy deliciosos a la hora de saborearlos.
A continuación algunas recomendaciones que nunca vienen mal saber:
. No podemos beber todo el zumo que se nos antoje por más sano que sea: el agua tiene que ser tu principal fuente de líquidos,beber ocasionalmente zumo sólo puede ser un capricho saludable ya que generalmente nos olvidamos de las calorías que implican. Si lo realizas con dos piezas de frutas estará servida tu ración de zumo.
.Es bueno beber zumo todos los días siempre y cuando lo hagas con la fruta adecuada, si tiene de seis a nueve frutas ya podría pasar a ser un sustituto de una comida.
.La mejor elección para beber un zumo diario es que sea un zumo vegetal pequeño o una mezcla de verduras y frutas.La elección ideal sería zanahoria, manzana y jengibre, elaborado con una sola pieza de fruta. El apio sacia mucho y tiene pocas calorías.
.Si deseas todos los beneficios de la fibra, pon las verduras y la fruta en una batidora y no utilices el exprimidor, ya que este elimina toda la fibra beneficiosa para el organismo.
.El zumo para los niños nunca debe ser en grandes cantidades porque puede llegar a producir diarrea.No es bueno que lo beban todos los días porque luego se encaprichan con los productos dulces para toda su vida. Es mucho mejor intentar el hábito de comer fruta en su forma natural.
. Los complementos vitamínicos de los zumos no son dañinos y para el cuerpo es mejor que tomar dosis extras de chocolate.
.Si tienes el estómago sensible o el Síndrome de Colon Irritable asegúrate de diluir en agua, tres partes de zumo por una de agua.
. Bebe el zumo antes de que pase una hora desde su preparación , ya que éste podría oxidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario