miércoles, 1 de agosto de 2012

* Complejos de inferioridad: como superarse *

Siempre hay que tener en cuenta la confianza en tus propias posibilidades,reconociendo tus limitaciones e intentando superar los problemas . Afrontar situaciones es la palabra clave,”complejos” no existirá si decides pisar fuerte, queriéndote siempre.
Tu peor enemigo es la inseguridad y pensar mal de ti mismo.
Debes intentar pensar que hay un muro que saltar, para llegar más allá de la fea sensación subjetiva de incapacidad, de el “yo no puedo”. Se hace muy necesario superarlo, ya que, ello te facilitará la intregración a los diferentes ámbitos de la vida sin tener que sentirte sapo de otro pozo.

Hay que estar muy dispuestos a revisas de forma real la imagen que tenemos de nosotros mismos, valorarnos y reforzar siempre nuestra autoestima desde las pequeñas cosas para llegar a las grandes.
Para potencial tus puntos fuertes ten en cuenta:
- Trabajar mucho para recuperar la confianza en uno mismo: lo primero es reconocernos personas libres y valorada con todos los derechos de respeto. Se debe tener una actitud positiva frente a los pensamientos propios, emociones , pensamientos y deseos , sin el ánimo de juzgar y rechazar, así alcanzaremos a conocernos y comprendernos en profundidad.
-Lo ideal es aceptarnos tal cual somos, sin disfraces para cada ocasión, querernos y ser nuestro propio amigo , sin evitar sentir lo que sentimos, pensar lo que pensamos y desear lo que deseamos.La autoaceptación significa el gran paso para confrontar con nosotros mismos.
- Ya no vivir sumidos en el miedo, sino que todo lo contrario , debemos estar abiertos a los cambios experimentando experiencias de vida enriquecedoras para el espíritu y para elevar la autoestima. Permítete hacer frente a los sentimientos de desvalimiento e infravaloración, date tiempo para revisar siempre tus actitudes y escucha siempre tus necesidades básicas. Si reconoces esto, estarás divisando la luz a la autosuperación permanente. Gana en conocimiento propio y valórate desde tus virtudes que seguramente serán muchas, afrontarás los desafíos de la vida desde otra óptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario