miércoles, 1 de agosto de 2012

* Remedios naturales para cuidar tu corazón *

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causa de mortalidad al superar los sesenta años.Estas cifras podrán reducirse cuando haya cambios de hábitos.remedios
La actividad física, no fumar , ni beber, y seguir una buena dieta ( baja en sal y grasas saturadas, y ricas en vegetales, fibras, y grasas buenas como las del aceite de oliva o el pescado azul) son las claves para cuidar al corazón. Además debemos contar con muy buenos suplementos nutricionales cuando ya se ha detectado un problema cardiovascular.

Las sustancias que protegen tu salud cardiovascular son numerosas, aquí están las más destacadas:
Vitamina E: antioxidante que protege las membranas celulares y minimiza la oxidación que produce el colesterol.140mg al día de esta vitamina reduce un 35% las posibilidades de paro cardíaco. El aceite de germen de trigo, las semillas de girasol, las nueces, las espinacas, la soja, el brécol y el tomate son fuentes de ella.
Coenzima Q10: sustancia esencial para que las células del corazón produzcan energía. Las personas que toman medicamentos contra el colesterol pueden ver comprometido sus niveles de rendimiento. Para compensar dicha afección se recomienda tomar un suplemento de 30 a 200 mg al día. Además ayudará en la tarea consumir sardinas, atún, col, espinacas y el aceite de soja.
L-Carnitina: es un aminoácido, esencial también para la producción de energía , reduce los triglicéridos. Se recomienda para combatir la angina de pecho, se recomienda 1500mg al día. El cordero y la ternera lo contienen.
Taurina:ayuda a fortalecer el músculo cardíaco, logra estabilidad en el ritmo de los latidos y mejora la hipertensión. Se encuentra de forma natural en el pescado y el pollo.
Las bondades del vino: el consumo moderado del vino tinto ayuda a prevenir enfermedades coronarias : 2 vasos en el hombre y 1 en la mujer, es lo recomendable, ya que contiene resveratrol, sustancia antioxidante que reduce el espesor de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario