miércoles, 1 de agosto de 2012

* Sequedad vaginal:remedios al problema *

sequedad
Muchas son las mujeres que la sufren, pero no la afrontan por pudor y vergüenza, trayéndole ésta, afecciones en su calidad de vida y en su vida de pareja.
Los síntomas habituales pueden ser: sensación de quemazón en la zona genital, irritación,picores y especialmente dolores al mantener relaciones sexuales.También suele ir acompañada de un aumento de ganas de orinar y de una predisposición especial a las infecciones. Se produce por una disminución de los fluidos vaginales debido a un descenso del nivel de estrógenos, por lo que es más habitual en la menopausia.
La vagina por naturaleza es húmeda y dicha lubricación varía a lo largo del ciclo femenino. La viscosidad y el volumen del flujo siguen el ritmo de las hormonas. en especial de los estrógenos, esta causa es normal dentro de la naturaleza, es una causa orgánica, pero hay otras razones que interfieren acentuando el problema, a lo que debes poner atención:
Si tienes el azúcar demasiado alto: al controlar los niveles de glucosa en sangre, se reduce el flujo sanguíneo en la pared vaginal.La diabetes puede provocar un descenso de la libido, con la consecuente falta de lubricación durante la relaciones sexuales.
Cuando hay un desajuste hormonal: si el problema se repite mucho, quizá sea porque hay un desequilibrio hormonal y una simple analítica ayudará a detectarlo.
Si estás embarazada o has dado a luz: en estas etapas disminuye el flujo vaginal, pero cuando se regulan las hormonas el problema desaparece.
¿Cuáles son las soluciones más efectivas?… a veces el trastorno se prolonga por el gran pudor que tiene la mujer a hablar de ello, sin embargo lo ideal es acudir al médico porque es relativamente fácil de solucionar… los tratamientos son:
Cremas: son productos formulados a base de estrógenos para suplir la carencia de la hormona que segrega flujo en la zona genital. Se aplica en la parte afectada, alivia mucho y su efecto puede durar todo el día.
Vitaminas: la vitamina E, sea por vía oral como tópica, aumenta la lubricación vaginal; mientras que la vitamina C restaura la flora de esta zona.
Remedios alternativos:la tintura de palma o el wid yam son opsiones para tratar la sequedad vaginal, los fitoestrógenos de la soja también están indicados.
Lubricantes: humedecen las paredes de la vagina adecuadamente a cada necesidad y son recomendables utilizarlos durante las relaciones.
Dieta rica en soja: las isoflavonas de la soja compensan el déficit de estrógenos y combaten la sequedad.
Es muy importante tener en cuenta que no debe haber abuso en el uso de los productos de higiene íntima. Si los utilizas a menudo que sean hipoalérgicos y que respeten el PH de la piel. La compresas protectoras deberían ser con sustancias emolientes e hidratantes como el aloe vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario