miércoles, 1 de agosto de 2012

* Antioxidantes: Destructores de enfermedades *

Se encuentran en la fruta y la verdura, recorren el cuerpo protegiendo sus células, atacando y eliminando los radicales libres ellas son las moléculas desencadenantes de enfermedades que flotan por todo el cuerpo.
Pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades, incluyendo cáncer, enfermedades coronarias, diabetes y artritis.

Si consume tres piezas de frutas diarias estaremos reduciendo el riesgo de desarrollar degeneración macular, es decir la pérdida de la visión conforme nos avanza la edad.
Son verduras estrellas en antioxidantes: las alubias, alcachofas y patatas rojas.
Encuentra antioxidantes en:
Los tomates: ten en cuenta los naturales y en lata para tu dieta. El calor utilizado en el proceso de enlatado dispara el nivel de antioxidante licopeno. Considera especialmente el triturado en lata o la salsa de tomate casera.
Pimientos: contienen vitaminas A y C, ambos potentes antioxidantes. Consume pimientos crudos para aprovechar todo su poder nutritivo.
Batatas: Se consiguen antioxidantes beta caroteno, luteína y zeaxantina en estos tubérculos deliciosos de raíces naranjas, de vez en cuando puedes consumirlas fritas.
Arándanos: posee antocianina, pigmento azul oscuro. Es también una gran fuente de vitamina A, vitamina C y fibra. Puedes añadirlos a los cereales, al yogur o a la masa de magdalenas.
Arándanos agrios: contienen antioxidantes como los fenoles, la antocianina y la vitamina C. Consumir frescos o congelados, ya que los secos generalmente tiene azúcar añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario