miércoles, 1 de agosto de 2012

* Trucos para tener la mente ágil *

La estimulacion de la actividad cerebral puede ayudarnos en las distintas etapas de nuestra vida. Bebes, estudiantes, adultos, ancianos…

En los bebés: la estimulación temprana,donde participan todos los sentidos, a través de los juegos, ejercicios, música, imágenes y aromas. Esto hace a una mejor concentración y un mejor aprendizaje, sin fracasos escolares.
animacion1En los estudiantes: en esta etapa el cerebro sólo guarda lo que realmente interesa, por ello es importante la motivación y la atención siempre. Resulta muy útil aprender visualizando en imágenes los contenidos fundamentales que se estudian. Conviene siempre el repaso diario. Las horas de mayor rendimiento de la memoria son entre las cinco y las ocho de la tarde.
En los adultos: es ideal iniciar algún tipo de afición en esta edad, que implique a la memoria y al pensamiento.
Es aconsejable mantener la disciplina del orden, por lo cual se ejercitará buscando un sitio para cada cosa, utilizar agendas es muy útil, listas y notas también vienen bien. Cada día que pasa hay que dedicar un tiempo al ejercicio mental como: leer, hacer crucigramas, sudokus, conversar.
En los ancianos: el cerebro puede funcionar a pleno rendimiento hasta los 100 años, sólo basta mantenerlo activo durante todas las etapas vitales: leer, hacer pasatiempos y no permanecer aislados. También ayudan mucho las actividades manuales. Bailar puede ser una buena gimnasia mental, además de física, bailes como el tango o el cha-cha-chá o las sevillanas obligan a pensar y memorizar los pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario