miércoles, 1 de agosto de 2012

* 10 secretos de estilo para mujeres bajitas *

Eva Longoria Foto: Getty Images
Eva Longoria
Foto: Getty Images

Conoces el dicho ‘de la moda lo que te acomoda’. Cada mujer tiene un tipo de cuerpo diferente con sus ventajas y desventajas. No existe ninguno igual, todos los cuerpos son perfectos. Por lo tanto, abandona el jueguecito de compararte con las demás y buscar excusas (presupuesto, talla, edad) para no verte bien en cualquier ocasión. La primera y más importante regla del arte del vestir es conocer tu tipo de cuerpo y escoger las mejores prendas y accesorios para el mismo.
Si eres una MUJER BAJITA, presta mucha atención a los siguientes consejos para lucir más alta, delgada y con un look actual.
  • Busca tallas pequeñas en la ropa. Cuando vayas a comprar pregunta si la tienda tiene tallas ‘petite’ pues está cortadas las prendas específicamente para mujeres más bajas de estatura. De lo contrario, no tengas miedo a hacer alteraciones para que la ropa te quede a la medida.
  • La ropa con estilo y corte clásico te queda muy bien pues define tu figura. Cuanto más simple mejor. No lleves ropa con mucho volumen o vuelo que te hará lucir más rellenita.
  • Un saco de vestir entallado (‘blazer’) que llegue justo hasta la altura de tus caderas te estiliza mucho. No lleves nada muy cuadrado o arrugado.
  • Evita llevan pantalones con dobladillo que acortarás tu figura y pantalones capri. Busca pantalones de pierna recta, en color oscuro y con largo casi hasta el suelo para estilizar tu imagen. Pruébatelos con un zapato de tacón. Los jeans tienen que ser también de color oscuro y sin lavados.
  • El largo de la falda no puede ser más bajo de tus rodillas. Busca las faldas en tonos oscuros, sin diseños y de corte recto. Alarga tus piernas luciendo zapatos, medias y faldas del mismo color.
  • Los vestidos con corte imperio te ayudan a elevar la vista hacia arriba pues define la cintura justo por debajo del busto, y hace automáticamente que tu torso y piernas se vean más grandes.
  • En cuanto a zapatos es preferible tener un poco de tacón o plataforma para lucir más alta. Pero ten mucho cuidado de llevar un zapatón pues se verá desproporcional con tu imagen. Cuanto más terminados en punta y más discretos mejor.
  • Los accesorios (joyas, bolsos, cinturones) tienen que ser proporcionales a tu tamaño. Como eres bajita, evita llevar bolsos súper grandes o collares gigantescos.
  • Los estampados también tienen que ser pequeños. Si el diseño es más pequeño que tu puño cerrado estás bien, pero si no, elije otra prenda con diseño pequeño o sin ningún tipo de estampado.
  • Llevar el mismo color en diferentes tonalidades en todas tus prendas te puede ayudar a lucir más alta. No lleves el pelo muy largo y recógetelo de vez en cuando para atraer la mirada hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario