jueves, 15 de marzo de 2012

* La Cebolla. - Remdios Naturales

La cebolla, en conjunto con el ajo, es considerada un alimento sumamente curativo en especial en los casos de gripas, resfriados y catarros.



Esto se debe a sus componentes (azufre y aceites esenciales entre otros) que le dan, además, su olor característico.

La cebolla, también, contribuye a prevenir los trastornos venosos que suelen producir las várices. Por ello, mejora la circulación de los pies y las manos en personas que, por ejemplo, las mantienen frías.

En el mundo de la belleza natural, la cebolla, debido a su contenido de ácido fólico, resulta muy útil principalmente en la regeneración celular. Por esa razón, se lo usa en masajes sobre el rostro para revivirlo y embellecerlo.

Igualmente, es empleado para problemas capilares, ya que permite combatir la caspa y la caída del cabello. Esta última cualidad puede ser beneficiosa para los hombres que tienen mayor propensión a la alopecia. Se calcula que al menos el 25% empieza a perder la cabellera alrededor de los 25 años. Las lociones capilares basadas en la cebolla estimulan el folículo piloso y ayuda a conservar el cabello.

Una de las recetas más sencillas consiste en friccionar una cebolla cruda a diario. A continuación otra preparación muy popular para el cuero cabelludo con cebolla


Preparación para estimular el crecimiento del cabello
Preparación para estimular el crecimiento del cabello
Ingredientes
1 litro de agua
1 cebolla cabezona pelada
Modo de aplicación
Agregar la cebolla al agua y poner a hervir. Cuando ésta se ablande y el agua se reduzca a la mitad, retirar del fuego.
Colar la preparación y embotellar en un frasco atomizador. Aplicar en las noches durante 1 semana y descanse 20 días antes de repetir la operación.


Regeneración de la piel endurecida
Elimine la piel endurecida del pulgar o del talón con esta receta y complemente con el uso de la piedra pómez humedecida para no hacerse daño.
Regeneración de la piel endurecida
Ingredientes
1 cebolla cabezona
1 taza de vinagre
Pedazos de gasa limpia
Modo de aplicación
Lavar la cebolla, retirar su capa exterior y cortar en rodajas. Poner a calentar a fuego moderado el vinagre y la cebolla. Dejar que la mezcla hierva entre 5 y 10 minutos.
Dejarreposar para que el líquido pierda temperatura y filtrar procurando aplastar la cebolla en el colador para obtener el máximo de su jugo. Humedecer la gasa con el agua de cebolla y aplicar sobre las callosidades.



Mezcla para combatir la flacidez
Cuidar los senos contribuye a mantener su forma y firmeza. La siguiente preparación ayuda a contrarrestar la flacidez producida por la maternidad o por pérdida de peso.
Mezcla para combatir la flacidez
Ingredientes
1 cebolla cabezona pequeña
2 tazas de agua
1 clara de huevo
Modo de aplicación
Lavar la cebolla y retirar la capa exterior. Cortar en cuatro y reservar. Poner a calentar el agua junto con la cebolla cortada. Permitir que llegue a punto de ebullición y bajar el fuego al mínimo. Cocinar la verdura entre 8 y 10 minutos; filtrar y dejar reposar esta agua. Batir la clara de huevo a punto de nieve.
Con la ayuda de un paño suave, limpiar los senos antes de aplicar la clara de huevo que debe actuar sobre la piel entre 25 y 30 minutos. Retirar la mezcla con la ayuda del agua de cebolla.


Trucos de belleza

  • Para obtener un brillo espectacular del cabello, puede agregarle una cebolla cabezona pequeña al champú habitual. Conviene cortarla en pedazos antes de envasar y dejar reposar la preparación entre quince y veinte días. En ocasiones, el cabello húmedo puede oler un poco a cebolla. pero al secarse este aroma desaparecerá.

  • Con el fin de evitar el lagrimeo que produce cortar una cebolla, se debe pelar la cebolla bajo el grifo del agua y cortar la base en primer lugar pues es allí donde se concentran las sustancias volátiles.

1 comentario:

  1. La cebolla es útil para todo lo que has puesto y muuucho más,,,bueno, lo único que no me gusta es que mi marido la come cruda y le encanta, así, sin más,,,,,y le queda un aliento que pa! qué!!!!!, bueno, el se lo busca....no me acerco ni a 1 metro en hoooras!!!!

    ResponderEliminar