jueves, 15 de marzo de 2012

* Dietadictos ( MUCHO CUIDADO )

Los dietadictos son personas que hacen todo tipo de dietas, no importando el precio a pagar y haciendo oídos sordos a criterios lógicos o razonables. Su principal objetivo es adelgazar a toda costa, sin tomar en cuenta las consecuencias adversas a su salud.

En sus orígenes las dietas eran concebidas como una práctica medicinal que buscaba obtener salud, sin embargo este concepto se ha transformado en una especie de producto cosmético que busca obtener un cuerpo de modelo.

Este culto a la delgadez, como se le ha llamado, es un práctica que ha traído muchas complicaciones que atentan contra la salud y la vida misma, convirtiéndose muchas veces en la puerta de entrada a trastornos serios de alimentación como son la anorexia y la bulimia, términos que hasta hace unas décadas eran poco conocidos y que ahora se han puesto de moda.

La obsesión por la excesiva delgadez es influenciada por la información que transmiten los medios masivos de comunicación, cuyo paradigma de belleza son las mujeres extremadamente delgadas.

Mensajes publicitarios como “Delgadez es sinónimo de éxito social”, promueven la adicción a la dietas, siendo los adolescentes los más vulnerables. Esto los lleva a seguir cuanta dieta revolucionaria o de “moda” encuentran, especialmente aquellas recomendadas por actrices o modelos famosas que representan su modelo a imitar, un modelo que muchas veces es hasta irreal.

Se estima que en la última década ha ido en aumento el número de hombres y mujeres que se vuelven dietadictos, especialmente entre las edades de 11 y 18 años, esto se debe a que la presión social sobre el físico femenino y masculino es cada vez mayor.

Hacer cuanta dieta encuentres a mano sin la supervisión profesional adecuada, puede acarrearte no solo graves problemas de salud, sino también de tipo social y emocional.

Según el doctor Salomón Jakubowicz, investigador en Endocrinología, autor del libro titulado “Ni una dieta más”, la clave para adelgazar “no está en hacer dietas, sino en descubrir cómo hacer que los alimentos funcionen como medicamentos para acelerar el metabolismo y controlar los niveles de ansiedad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario