martes, 27 de marzo de 2012

* Trucos para adelgazar

¡Baja de peso con unos simples pasos!

Existen multitud de personas que aún haciendo terribles sacrificios, no consiguen adelgazar; ¿Qué es lo que ocurre?, ¿Qué estás haciendo mal?; Sucede, que damos todos los pasos adecuados en muchas ocasiones, pero dejamos atrás pequeñas cosas, sí esas pequeñas cosas además de las básicas, puesto que no todo es seguir una dieta equilibrada y baja en calorías. Existen unas reglas que no puedes olvidar si deseas adelgazar. Si estás leyendo este post es porque quieres conocer esos pequeños trucos que harán que consigas resultados mucho más pronto, a continuación te vamos a pasar las 10 reglas básicas que no te puedes saltar, no solo durante la dieta sino posteriormente en la etapa del mantenimiento.
Trucos para adelgazar:
1 ) Horario de comidas:
Es de gran importancia seguir un estricto horario de comidas. No comas cuando tengas hambre, si haces esto lo único que conseguirás es comer demasiadas veces y caer en el “picoteo”, o comer solo 1 o 2 veces al día dejando “temblar” la nevera ingiriendo miles de calorías cada vez que te pones a comer.
No te saltes ninguna comida, no por no desayunar, o no merendar vas a adelgazar más; por contra si comes cada 3 horas conseguiras realizar más digestiones y eso también conlleva un alto gasto calórico, (200 cada digestión).
2 ) Comer despacio:
La señal de que ya es suficiente comida tarda en llegar al cerebro alrededor de 30 min, lo que sucederá si comes deprisa es que la señal no habrá alcanzado tu cerebro y seguirás comiendo y comiendo…sin descanso. Por ello a más lento comas menos cantidad ingieres en ese periodo de tiempo en el que tarda en llegar la señal a tu cerebro; además es más sano y masticar bién los alimentos hace que sea mejor la digestión. Si comes más despacio eres más consciente de lo que tienes en el plato y recuerda que comer en menos de 20 minutos no es en absoluto sano ni recomendable.
3 ) Platos pequeños:
Utiliza los platos de postre, te parecerán llenos mucho antes que los platos mayores, por lo tanto te servirás menos, en cada comida. Por contra cambiate a los vasos de agua más grandes.
4 ) Acompaña las comidas con agua:
Olvidate del falso mito de que el agua engorda, ¿Quién dijo esta tontería?, El agua acompañando tus comidas te ayudará a llenar antes el estomago, al igual que los refrescos light y los zumos de frutas naturales.
5 ) No condimentes excesivamente:
De que te sirve comer una ensalada de tomate y lechuga si luego le pones aceite en exceso, mostaza, salsas de queso etc… Aumentarás las calorías de la ensalada rápidamente.
6 ) Evita la sal:
La sal tiene un potente efecto para retener los líquidos, si tu problema es este y añades mucha sal a tus comidas aunque adelgaces de sustancia lipídicas (grasas), nunca conseguirás librarte del volumen extra, puesto que no todo es grasa acumulada también hay mucha agua implicada.
7 ) No vayas a comprar con hambre:
Habrás observado que, si vas al super con hambre cargas de cosas que no sirven para nada, muchas más golosinas y dulces, esto sucede porque al ir con hambre todo te apetece te lo comerías todo, en cambio si vas después de comer evitarás esto además de ahorrar considerablemente.
8 ) No comas hidartos de carbono por la noche:
A partir de las 18 de la tarde no deberíamos tomar ni un solo hidrato de carbono puesto que comienzan a acumularse y ya no realizamos el suficiente esfuerzo físico para eliminarlos, como norma general es mejor hacer una cena ligera basada en proteinas, lacteos desnatados, o verduras bajas en hidratos como los tomates, los de hojas verdes, la cebolla…etc. Evita las frutas por la noche contienen demasiada fructosa (azucares).
9 ) No te castigues continuamente:
El mayor error es dejar de comer totalmente y para siempre lo que nos gusta, no podemos reprimir eternamente los deseos, hay que aprender por contra a controlarlos. Date algún caprichito de vez en cuando, pero sin pasarte, por ejemplo, el chocolate negro es muy sano para el corazón y a penas tiene grasa comparado con otros dulces industriales hechos a base de manteca de cerdo, que además son altamente perjudiciales para tus arterias.
10 ) Evita el picoteo constante:
La regla más importante y la que te evitará coger kilogramos sin darte cuenta, es la de hacer continuos viajes a la nevera, siempre buscando algo que llevarte a la boca (también estoy hablando de los productos light). Tienes que aprender a manejar tu ansiedad con otros productos como el agua, los caramelos y chicles sin azucar, el agua, el té, los refrescos O% azucar etc….sustitúyelos por los que realmente son O% calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario