viernes, 23 de marzo de 2012

* La linaza adelgaza

Se dice que viene de Egipto y que tiene múltiples beneficios de salud, desde ayudar a adelgazar hasta combatir algunos tipos de cáncer.

En Ingles a veces se le llama flaxseed otras lino y linseed en UK. Leamos sobre sus beneficios:
Omega 3
La mayoría de los beneficios de la linaza se derivan de su alto contenido de ácidos grasos omega 3, específicamente ácido linoleico (ALA). Nuestro cuerpo necesita ácidos grasos omega 3 y podemos consumirlos en nuestra alimentación comiendo: pescados de aguas frías como el salmón, la semilla chia, nueces, huevos y algunas semillas.
La linaza se usa para:

1- Calmar los intestinos, el estomago, la vejiga y calmar inflamaciones en la piel.

2- Controlar o bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

3- Suaviza y humecta la piel. Por esta razón se le usa en cremas y aceites de masajes.

4- Se dice que ayuda a mejorar el asma (aun en estudio)

5- Ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre. Aun en estudio

6- Ayuda en el tratamiento de la depresión porque estimula la actividad cerebral

7- Los ácidos omega 3 ayudan a la belleza de la piel por su efecto anti-inflamatorio

8- Podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el cáncer en la próstata.

9- Se cree que ayuda a combatir algunos síntomas de la menopausia.


La lista de beneficios de los ácidos grasos omega 3 es extensa hemos seleccionado algunos de los beneficios más estudiados.


La linaza adelgazaAntes de la reciente fama de la linaza los entrenadores personales y físico-culturistas la han usado porque se le atribuyen los beneficios de aumentar el metabolismo, dar energía y ayudar a quemar grasa.

En Latinoamérica hay mucha información anécdotal de los beneficios de la linaza para adelgazar sin embargo no hay pruebas científicas de que se adelgace solo tomando linaza. La mayoría de los entrenadores personales recomiendan tomar linaza junto a un estilo de vida saludable para adelgazar.



Cuanto se debe consumir
No hay recomendaciones oficiales, algunos fabricantes de suplementos recomiendan lo siguiente:

1 cucharadita de aceite por cada 100 libras de peso o 2 cucharaditas de semillas trituradas por cada 100 libras de peso. Bajo supervisión puede tomarse mas para tratar enfermedades o prevenirlas. En el caso de control del colesterol recomiendan tomar de 2 a 3 cucharadas diarias




Como se puede consumir la linaza.

Se puede consumir aceite, semillas trituradas y remojadas en ensaladas, licuados o pan, tomar cápsulas, o tomarse el agua de linaza. El agua se hace remojando las semillas por la noche.

Si usas aceite de linaza debe ser procesado en frió y no debe de calentarse para tomarse. El calor destruye algunos beneficios.
Contraindicaciones

El exceso de linaza puede producir diarrea no se conocen otras contradicciones pero podría haberlas.

Mensaje recibido sobre la linaza: Enviado por Sandra Díaz
Hola quería decirles en cuanto a linaza que es muy buena para el colesterol en Perú se usa mucho mi a mi esposos se la recomendaron y le mejoro. Hay que hervir la linaza y tomarse como ese agua gelatinosa que sale. Yo tengo una pregunta: Yo trate de tomar pero en las noches me daba como ardor de estomago...gracias. Lindísima: Prueba con aceite en cápsulas tomadas con comida preferiblemente con el desayuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario