martes, 20 de marzo de 2012

* Preparando tu piel para exponerse al sol con ayuda de la dieta

Con la llegada de la primavera todos comenzamos a pensar en nuestra operación bikini, pues sabemos que a las carreras los resultados no son los esperados, entonces, este el momento para no ser un preplaya y podemos comenzar a cuidar la alimentación, la actividad física, así como a preparar la piel para exponerse al sol con ayuda de la dieta.

Algunos alimentos que podemos incluir con mayor prioridad en nuestra dieta para que nuestra piel al exponerse al sol adquiera un bronceado bello pero por sobre todo, sano son:
Frutas y verduras de color naranja: son ricas en vitamina A y carotenos, que contribuyen a mantener la elasticidad de la piel así como también, a evitar su sequedad dado que poseen función antioxidante. Asimismo, si desde ahora consumimos más zanahoria, albaricoques, melocotón, y demás, podemos obtener un mejor color al tomar el sol.
Verduras de hojas verdes: las acelgas, espinacas, berros y rúcula también contienen carotenos antioxidantes y que ayudan a coger un buen color así como a cuidar la salud de nuestra piel.
Pescado: el pescado, sobre todo el azul o graso puede ayudarnos a conservar la integridad de la piel y evitar su sequedad al exponernos al sol, dado que sus omega 3 tienen función antioxidante y conservan la integridad de las células.
Agua y zumos: los zumos naturales así como el agua nos proporcionarán una buena hidratación, fundamental para obtener una piel sana y bella al mismo tiempo. Podemos beber zumo de tomate, de sandía, de zanahoria u espinacas que además de agua nos ofrecen antioxidantes y carotenos.
Frutos secos: su contenido en antioxidantes como el selenio y la vitamina E ayudarán a cuidar las células de la piel y además, el poder antiinflamatorio de sus ácidos grasos evitará lesiones en la misma.
Cítricos: la vitamina C que éstos alimentos ofrecen proporcionan una mejor integridad y elasticidad a la piel, pues este micronutriente interviene en la síntesis de colágeno y ayuda a cicatrizar heridas. Entonces, consumir frutas cítricas así como tomate, pimiento, perejil u otros alimentos ricos en vitamina C será de gran ayuda.

Con estos alimentos protagonizando nuestra dieta podremos preparar la piel para exponerla al sol sin descuidar su salud y sin desperdiciar el color que sólo el verano puede darnos mediante un bronceado saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario