lunes, 19 de marzo de 2012

* Mitos de la dieta - 1º Parte

A la hora de seguir una dieta es normal que nos encontremos con muchos obstáculos que buscan hacernos "pecar", esto no solamente viene en las tentaciones de platos delciosos, también puede suceder por los diferentes mitos que rodean a las dietas, los cuales pueden hacer que hagamos las cosas mal. Por eso, voy a contarles cuáles son algunos de los principales mitos, ¡no te lo pierdas!

El primer mito que discutiremos es el que dice que comer muchas veces al día adelgaza. Si bien es cierto que esto nos permite mantener nuestro metabolismo activo, lo cual hace que quememos más calorías, lo cierto es que si no paramos de picar todo el día podemos pasarnos al otro lado.
Por otro lado, también se dice que es mejor no cenar, algo también falso. Debemos tener en cuenta que las personas que no comen nada después de las 18:00 se despiertan con un hambre voraz a la que será difícil plantar cara. Esto nos lleva a nuestro siguiente mito, que dice que ayunar es un método muy eficaz para adelgazar. Debemos tener en cuenta que a través de este método solamente conseguimos perder masa muscular y podemos afectar nuestra salud gravemente si no sabemos lo que estamos haciendo.
Por último, hay quienes dicen que el azúcar moreno o integral es mejor para adelgazar que el azúcar blanco. Es importante que sepas que las calorías de ambos y su composición es la misma, la única diferencia es que el primero no ha sido refinado y por tanto conserva sales minerales y otros nutrientes. Sin embargo, ambas versiones son igual de poco recomendables durante la dieta.
Estos eran algunos de los mitos que teníamos para discutir, te animamos también a leer la 2º parte, en donde discutimos algunos más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario