martes, 20 de marzo de 2012

* Cuidados para pies

Los pies requieren cuidados para mantenerse bellos y sanos y listos para lucirlos con sandalias y usarlos bailando o caminando.
Cuidados básicos para los pies
Piel
Los pies están expuestos al roce constante con el zapato y esto se hace más fuerte al caminar o correr. Por esta razón puede desarrollar callos y áreas ásperas. Para mantenerlos suaves requieren la aplicación de cremas una vez al día o más y exfoliación.

La exfoliación puede ser de varias formas: con un exfoliante normal, usando una lima para pies, usando loofah o una piedra poma. La exfoliación elimina las callosidades y deja los pies suaves. Puedes hacértela una o dos veces por semana.
Limpieza
Los pies sudan mucho por lo que requieren limpieza frecuente y tratar de mantenerlos secos para evitar el mal olor y las infecciones causadas por hongos.
Uñas
Además de querer mostrarlas luciendo colores y lacas, las uñas de los pies requieren un largo y forma apropiada para evitar que se encarnen.

El calzado también tiene que permitir que las uñas crezcan libremente, por esta razón los zapatos de punta fina no son los mejores. Las uñas muy largas pueden almacenar humedad y esto hace que los hongos crezcan con más facilidad.

Si notas mal olor en el sucio de las uñas, decoloraciones o deformidades pudiese ser la presencia de hongos y es necesario tratarlos lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario