jueves, 15 de marzo de 2012

* Los cuidados durante el embarazo (I)

¿Embarazada?, ¡Felicicidades!, has iniciado una de las vivencias más maravillosas que puede experimentar toda mujer.

Como sabrás, durante el período de gestación se producirán grandes cambios en tu organismo, por lo que debes prepararte y cuidarte para que des a luz a un bebé sano y hermoso (o una beba sana y hermosa).

Acá te proporcionamos unos consejos importantes que te ayudarán a cuidarte durante estos 9 meses de dulce espera.

• Sigue una dieta saludable

Tu dieta debe incluir abundantes frutas y verduras, rica en fibra y proteínas y pobre en grasas animales. Todos los carbohidratos (dulces, pan, pastas, azúcar, etc.), debes consumirlos con moderación.

Evitar ingerir embutidos y jamón, hasta que tu ginecólogo lo autorice luego de que te practiques unos análisis que le indiquen que eres inmune a la toxoplasmosis. Evita tomar carne y pescado crudo durante los 9 meses de gestación.

• Haz ejercicio

El ejercicio físico es vital en el embarazo, pues te ayudará a fortalecer la musculatura, te dará mayor capacidad física y mejorará las condiciones del aparato respiratorio. Sin embargo es importante que antes de iniciar cualquier rutina o deporte consultes a tu médico y sigas sus recomendaciones.

A medida que avanzan los meses, como las limitaciones son mayores, algunas actividades como la natación y las caminatas a paso rápido serán el mejor ejercicio.

También puedes practicar tenis, yoga o marcha y debes evitar deportes como la equitación, el esquí o el ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario