jueves, 15 de marzo de 2012

* Los cuidados durante el embarazo (II)

• Despídete de los malos hábitos

Durante el periodo de embarazo, fumar, consumir bebidas alcohólicas o drogas, afectarán seriamente la salud de tu bebé.

Por ejemplo se sabe que fumar altera la placenta y disminuye el crecimiento del feto, mientras que el alcohol en sangre, lo afecta nocivamente. Por otro lado, consumir drogas durante el embarazo supone crearle al bebé una dependencia y un síndrome de abstinencia después de dar a luz.


• Cuida tu piel

Cuida diariamente la piel de tu rostro, senos, abdomen, caderas y piernas, así como de de la espalda. Ten presente que durante el embarazo se suscitan cambios hormonales y aumento del volumen y el peso. Estos cambios pueden producir secreciones cutáneas, deshidratación en la dermis, aparición de estrías, entre otros. Previene estas situaciones manteniendo tu piel limpia e hidratada en todo momento, además de realizar tratamientos específicos para la piel a lo largo del periodo de gestación.

Si deseas amamantar al tu futuro hijo(a) debes preparar los pezones con antelación al parto e hidratar al máximo tus senos.

• Toma el sol

Los profesionales en medicina, recomiendan a las futuras madres tomar el sol, pues esto favorece la formación de vitamina D en la piel, además aumenta la absorción de calcio en la estructura ósea y previene el raquitismo. Sin embargo, debes hacerlo con prudencia utilizando siempre un protector solar.


• Medicamentos

No tomes ningún medicamento sin prescripción médica. Especialmente durante las primeras ocho semanas cuando el feto se está formando.

Los ginecólogos recomiendan tomar diariamente ácido fólico y complejos que aportan hierro, calcio, vitaminas y minerales. Consulta con tu médico, el te indicará cómo y cuándo debes hacerlo.

Así que ya lo sabes…, aprovecha estos meses de gestación para cuidarte, abandonar los malos hábitos y retomar una vida sana, mientras disfrutas de una dulce espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario