domingo, 18 de marzo de 2012

* Dieta equilibrada para conservar el estado de salud

 


A veces nuestra obsesión por adelgazar se vuelve tan fuerte que olvidamos que lo más importante de todo es equilibrar nuestra alimentación para evitar en lo posible sufrir carencias y demás problemas en el futuro por falta de determinados nutrientes en nuestra dieta.
Por ello hoy os vamos a pasar las claves para seguir una dieta equilibrada, evitando los riesgos para nuestra salud.
Lo primero y más importante a la hora de seguir una dieta balanceada es conocer la pirámide nutricional o pirámide de los alimentos. Esta es un esquema muy específico de como debemos distribuir nuestra comida a lo largo del día.

En la parte superior de la pirámide y la zona más pequeña (es decir lo que tenemos que comer en menor cantidad) tenemos los dulces, el aceite, la mantequilla y demás grasas. En el segundo escalón tenemos las carnes, el pescado, los huevos, la leche, es decir el grupo de las proteinas. En el siguiente escalón tenemos las frutas y verduras, lo cual indica que han de ser consumidas en una mayor proporción que las anteriores. En el cuarto grupo tenemos el pan, las pastas, los cereales y todos los demás hidratos de carbono. Y finalmente como base de la pirámide tenemos el agua, que ha de ser consumida en proporción de 8 vasos o dos litros al día.

Pirámide Nutricional:

El número de raciones que debemos ingerir en cada comida es el siguiente:



LácteosCarne, pescado, huevosVerdurasHarinas, pan, arroz, pastasFrutasGrasas
Desayuno1111
A media mañana11
Comida12211
Merienda1
Cena 1221
Antes de dormir1

No hay comentarios:

Publicar un comentario