martes, 20 de marzo de 2012

* Propiedades de las cerezas

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de las cerezas, las mismas no solamente son un excelente ingrediente para postres y muy sabrosas, sino que además contienen infinidad de propiedades!

Al ser una fruta, la cereza cuenta con las propiedades típicas de las mismas, se caracterizan por ser ricas en vitaminas, especialmente en vitamina C. También tiene un alto contenido de las vitaminas A, B y E, las cuales nos permiten mantener en perfecto estado nuestros órganos.

Por otro lado, las cerezas actúan como un depurativo, por lo que son muy útiles a la hora de eliminar las toxinas del cuerpo. Las mismas son consideradas uno de los frutos más diuréticos que existe, y son ideales para mantener niveles de líquidos óptimos en el organismo. Además de esto, también son útiles para regular la presión sanguínea, ya que ayuda a calmarla, por lo que es muy recomendable para personas que padecen de hipertensión. Se trata también de una fruta ideal para las personas que no quieren aumentar de peso o para aquellos que padecen de diabetes.

Por último, la cereza es considerada un alimento laxante y muy saciante. Estos efectos laxantes lo que hace es conseguir un correcto funcionamiento del aparato digestivo. Sin duda podemos decir que este es un alimento con muchas propiedades que haremos bien en aprovechar, ¡te animo a incluirla en tu dieta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario