jueves, 15 de marzo de 2012

* maquillarte según tu tipo de rostro

Rostro alargado
Alarga el rostro el hecho de que los huesos que forman las mandíbulas son casi del mismo tamaño a los que conforman las mejillas y la frente. En los rostros alargados la barbilla suele ser afilada, si la comparamos con la frente. Consejos básicos:
Fondo de maquillaje.- Debes aplicarte un fondo de maquillaje del mismo color de la piel por todo el rostro.
Nariz.- Su sombra y la de los párpados deben estar en relación a la ceja. Es aconsejable que te apliques el colorete, rubor, muy horizontal.
Mandíbula.- Nunca tienes que sombrear la mandíbula. Labios.- Debes perfilar el labio un poquito hacia arriba.
Cejas.- Es aconsejable que sean prácticamente horizontales y conducidas hacia la sien.
Ojos.- La sombra de los ojos debes aplicarla también en horizontal, tendiendo a igualar más o menos a las cejas.
Accesorios.- Si tu pelo es cortito, te van bien los aretes grandes. No uses aretes muy largos y muy delgados ya que alargarán más tu rostro.
Prohibido.- Está prohibido utilizar colores claros en la parte superior del rostro.
Recomendado.- Usa colores oscuros en la frente y en la barbilla y difumínalos bien.

Rostro redondo
Las personas con este tipo de rostro suelen ser aparentar más juventud de la edad que realmente tienen. Habitualmente tienen la frente ancha y las mejillas rellenas. Consejos básicos:
Fondo de maquillaje.- Debes aplicarte un fondo de maquillaje del mismo tono de la piel por todo el rostro, y sobre los laterales de la cara debes de ponerte un tono más oscuro que produzca una sensación de alargamiento.
Cejas.- Tienes que arquearlas.
Ojos.- La sombra de los ojos debes extenderla hacia los bordes del rostro. La pondrás más oscura en el centro del párpado. La sombra ha de ser circular. Dibuja la línea de los ojos gruesa. Pinta las pestañas con rimmel más espeso en el centro.
Nariz.- Debes ensanchar la nariz maquillándola.
Mandíbula.- Tienes que exagerar la sombra de la mandíbula. Aplícate colorete oscuro por debajo del pómulo, y rubor claro desde el rictus hasta la sien.
Óvalo.- Afina el óvalo con un tono marrón.
Labios.- Dibuja más fino el labio superior que el inferior que debe ser más grueso. La boca tiene que parecer pequeña y redonda.
Barbilla.- Sombréala en blanco. Prohibido.- Poner aretes redondos pegados o aretes pequeños pues harán la cara más redonda.
Recomendado.- Usa aretes alargados.

Rostro cuadrado
Proporcionalmente, la distancia entre frente, nariz y barbilla es perfecta, pero la parte de la mandíbula debe ser suavizada. Hay que disminuir la altura del rostro y redondear el óvalo facial. Debes afinar el mentón para suavizar los rasgos del rostro.
Fondo de maquillaje.- Hay que ponerse una base de maquillaje claro en todo el rostro y luego proceder a maquillar en un tono más oscuro la barbilla y la frente.
Cejas.- Debes dibujarlas espesas y con forma triangular.
Ojos.- Tienes que aplicarte las sombras de los párpados, triangulares. La línea del ojo debes pintarla gruesa.
Pestañas.- Ponte la máscara más espesa en el centro.

Rostro triangular
Labios.- El labio superior debe dibujarse con forma de triángulo y el labio inferior cuadrado.
Recomendado.- Procura ponerte unos aretes que sean pegados y con forma de botón, porque son los que más te pueden favorecer.

Rostro ovalado
Se trata del tipo de rostro que es considerado por la generalidad como perfecto y tiene las líneas más equilibradas y armónicas. Con este tipo de rostro puedes hacer lo que sea porque te lo permite todo. Como es un rostro tan atractivo, es aconsejable que lo luzcas y que no lo cubras con flequillos. Puedes resaltar tus ojos o tus labios como desees. >Si tienes un rostro con forma ovalada, debes iluminar la zona que rodea los ojos, en el filo de la nariz sobre el hueso y en el mentón. Ponte en el pómulo un poco de colorete de un tono acorde al resto del maquillaje, y siempre desde el centro de la mejilla hasta las sienes. Esperamos que estos tips para maquillarte según tu tipo de rostro te sean de ayuda y contribuya no a que luzcas cada día más bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario